La terminante opción que baraja la Premier League tras la suspensión por el coronavirus

Este jueves habrá una reunión clave, en la que se podría anunciar la extensión del período de cancelación. El Liverpool lleva 25 puntos de ventaja y aún restan nueve fechas por disputarse

Compartir
Compartir articulo
La última liga inglesa que conquistó el Liverpool fue en 1990 (Reuetrs)
La última liga inglesa que conquistó el Liverpool fue en 1990 (Reuetrs)

El presidente de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), Greg Clarke, no cree que el campeonato de Inglaterra, suspendido desde el viernes al menos hasta el 3 de abril debido a la epidemia de coronavirus, pueda terminar, informó este sábado el diario británico The Times.

Según el periódico, el dirigente mostró su escepticismo durante la reunión de urgencia en la que la FA y la Premier League anunciaron que el campeonato de primera división se suspendía durante tres semanas. En su comunicado la FA aseguró el viernes que se trataba de una suspensión y no de una anulación.

“Todas las partes implicadas están comprometidas a intentar finalizar en su tiempo el programa de competiciones nacionales y están en contacto para encontrar las buenas soluciones con este objetivo”, explicó. Pero según The Times, durante esta reunión Clarke estimó que la suspensión será más larga y que los equipos no podrán disputar todos los partidos de su programa debido al aumento esperado de número de casos de coronavirus.

Si la temporada queda anulada, el Leeds no ascendería a la Premier League (Shutterstock)
Si la temporada queda anulada, el Leeds no ascendería a la Premier League (Shutterstock)

Para el Liverpool, líder y virtual campeón gracias a sus 25 puntos de ventaja a 9 jornadas del final, esta hipótesis de anular el certamen sería una catástrofe, tras 30 años sin conquistar el trofeo. La opción además perjudicaría a los equipos de ascenso que están cerca de conseguir, como el Leeds dirigido por Marcelo Bielsa, líder de la Championship (segunda división). A su vez, sería un alivio para los clubes que están peleando por no descender, como el West Ham, Aston Villa, Bournemouth, Watford y Norwich City, entre otros.

Por su parte, el director ejecutivo de Prem, Richard Masters, evitó el tema luego de una reunión de accionistas, y mostró su preocupación por la salud del entrenador del Arsenal y del futbolista del Chelsea que tienen coronavirus: “Sobre todo, deseamos que Mikel Arteta y Callum Hudson-Odoi se recuperen rápidamente, y todos los demás afectados por COVID-19. En esta situación sin precedentes, estamos trabajando estrechamente con nuestros clubes, el Gobierno, la FA y la EFL y podemos asegurar a todos que la salud y el bienestar de los jugadores, el personal y los seguidores son nuestra prioridad”.

Por el momento, la Premier League interrumpió su actividad por el coronavirus hasta el 4 de abril. La determinación incluye a los partidos correspondientes a la FA Cup –se debían disputar los cuartos de final el 21 de marzo–, las categorías de ascenso y al campeonato femenino. La intención será la de reprogramar los partidos aplazados una vez que se reinicie el calendario, aunque todo estará sujeto a la evolución de la noticia.

Según el balance oficial de este sábado, 1.140 casos de covid-19 se han detectado en Gran Bretaña, con 21 muertos, el doble que el viernes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: