La Premier League interrumpió su actividad por el coronavirus hasta el 4 de abril

La máxima categoría del fútbol inglés, en conjunto con el torneo femenino y la segunda división, decidió suspender su cronograma a raíz del coronavirus

Se suspendió la Premier League porque el entrenador del Arsenal Mikel Arteta y el futbolista del Chelsea Callum Hudson-Odoi dieron positivo de coronavirus (Foto: Reuters)
Se suspendió la Premier League porque el entrenador del Arsenal Mikel Arteta y el futbolista del Chelsea Callum Hudson-Odoi dieron positivo de coronavirus (Foto: Reuters)

El deporte alrededor del mundo está literalmente paralizado a raíz del avance del coronavirus. A medida que pasan las horas, las cancelaciones de diversas competencias van cayendo y por el momento unos pocos torneos todavía se están jugando. La Premier League fue otro de los torneos que anunció su suspensión con “la intención de regresar al 4 de abril”.

Luego de haberse confirmado dos casos de coronavirus en el fútbol inglés, las autoridades se reunieron y optaron por actuar con prudencia: decidieron cancelar la programación estipulada por tres semanas, aunque el regreso estará sujeto al “asesoramiento” de los especialistas en el tema.

El jueves 12 de marzo se conoció que los estudios realizados al entrenador del Arsenal Mikel Arteta y al extremo del Chelsea Callum Hudson-Odoi dieron positivo de COVID-19, por lo que los organizadores decidieron actuar con velocidad para evitar que se propaguen los casos.

El campeonato inglés retornará el 4 de abril, aunque está decisión está sujeta a los asesoramientos médicos
El campeonato inglés retornará el 4 de abril, aunque está decisión está sujeta a los asesoramientos médicos

La determinación incluye a los partidos correspondientes a la FA Cup –se debían disputar los cuartos de final el 21 de marzo–, las categorías de ascenso y al campeonato femenino. La intención será la de reprogramar los partidos aplazados una vez que se reinicie el calendario, aunque todo estará sujeto a la evolución de la noticia.

La Premier League tenía que afrontar la 30ª fecha del torneo este fin de semana, cuando todavía restan ocho para finalizar el certamen que actualmente lidera el Liverpool con 82 unidades y 25 puntos de distancia sobre su escolta, el Manchester City.

EL COMUNICADO

Después de una reunión de accionistas hoy, se decidió por unanimidad suspender la Premier League con la intención de regresar el 4 de abril, sujeto a asesoramiento médico y condiciones en ese momento.

El presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, dijo: “Sobre todo, deseamos que Mikel Arteta y Callum Hudson-Odoi se recuperen rápidamente, y todos los demás afectados por COVID-19. En esta situación sin precedentes, estamos trabajando estrechamente con nuestros clubes, el Gobierno, la FA y la EFL y podemos asegurar a todos que la salud y el bienestar de los jugadores, el personal y los seguidores son nuestra prioridad”.

A pesar de los desafíos, el objetivo de la Premier League es reprogramar los partidos desplazados, incluidos los que juegan los equipos de la Academia, cuando es seguro hacerlo.

En este entorno de rápido movimiento, se proporcionarán más actualizaciones cuando sea apropiado.


Seguí leyendo:

Oficial: la UEFA suspendió la Champions League y la Europa League por el coronavirus

El DT del Arsenal y un futbolista del Chelsea, diagnosticados con coronavirus