El mensaje de Cristiano Ronaldo por la pandemia mundial de coronavirus: “Proteger nuestras vidas debe estar por encima de cualquier interés”

El futbolista portugués pidió seguir las directivas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se solidarizó con las personas que se han contagiado

Compartir
Compartir articulo
Cristiano Ronaldo utilizó su cuenta de Instagram para lanzar un mensaje sobre el coronavirus (REUTERS)
Cristiano Ronaldo utilizó su cuenta de Instagram para lanzar un mensaje sobre el coronavirus (REUTERS)

Con la cinco grandes ligas y varios campeonatos de fútbol suspendidos a nivel mundial por el coronavirus, los jugadores han iniciado un periodo de inactividad. Algunos de ellos se han pronunciado sobre la “pandemia mundial” que ahora tiene a Europa como epicentro, como el portugués Cristiano Ronaldo, quien se “refugia” en su país tras conocerse el positivo de un compañeros suyo de la Juventus y de varias personas en Italia.

“El mundo atraviesa un momento muy difícil, que demanda de mucho cuidado y atención por parte de todos. No les hablo como futbolista, sino como hijo, padre, y como un ser humano consternado por todo lo que afecta al mundo. Es importante seguir las advertencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades sobre como manejar esta situación", escribió en sus redes sociales.

“Proteger la vida humana debe estar por encima de cualquier otro interés. Quiero mandar mis condolencias a todos los que perdieron a alguien cercano, mi solidaridad para aquellos que dan pelea al virus como mi compañeros Daniele Rugani, y mi continuo apoyo a los maravillosos profesionales de la salud que ponen en riesgo su vida para salvar otras”, agregó.

Ronaldo ha tomado los recaudos para evitar el contagio de COVID-19 y ha decido ponerse en cuarentena en Funchal, su pueblo natal, en la isla de Madeira. Había aprovechado la suspensión del campeonato de la Serie A para visitar a su madre, Dolores Aveiro, que la semana pasada tuvo que ser hospitalizada por sufrir un accidente cerebrovascular. “Cristiano Ronaldo continúa en Madeira, pendiente de lo que suceda a partir de la emergencia sanitaria”, había comunicó la Juve en su sitio web.

Cristiano Ronaldo está junto a su familia en Funchal, su pueblo natal (AFP)
Cristiano Ronaldo está junto a su familia en Funchal, su pueblo natal (AFP)

Al suspenderse también el partido de vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League frente al Olympique Lyon, que debía jugarse junto a otros encuentros el próximo martes 17 de marzo, se espera que el astro portugués de 35 años permanezca varios días más en su país.

De acuerdo con las últimas cifras de las autoridades, el número de infectados en Italia superó los 12.000, mientras que la cantidad de víctimas mortales por la enfermedad supera las 800.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: