El Liverpool busca dar otro paso hacia el título de la Premier League frente al West Ham

El conjunto de Klopp se presentará en Anfield ante un rival que lucha por evitar el descenso. Los Reds también tienen en la cabeza los octavos de final de la Copa inglesa donde jugarán contra el Chelsea y la revancha de la Champions League frente al Atlético Madrid

Juergen Klopp, Virgil van Dijk y Mohamed Salah son los pilares del Liverpool. Foto: REUTERS/Chris Radburn
Juergen Klopp, Virgil van Dijk y Mohamed Salah son los pilares del Liverpool. Foto: REUTERS/Chris Radburn

A partir de las 17:00, con transmisión de ESPN 2, se jugará el partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Premier League, en el cual el Liverpool buscará una nueva victoria en su camino al título frente al West Ham.

El equipo de Klopp afronta con optimismo el compromiso ante un rival que lucha por evitar el descenso, dado que llega al duelo después de ganar contra el Norwich City de visitante (1-0) y ante Southampton en Anfield (4-0). Pero esos son dos simples ejemplos, porque si se tiene en cuenta el inicio de la competición, los locales han ganado en 25 de los 26 encuentros jugados hasta el momento, con 61 goles a favor y 15 en contra.

Por su parte, el West Ham sufrió una derrota ante Manchester City en el último partido (2-0), de modo que un triunfo le ayudaría a mejorar su trayectoria en el certamen.

En referencia a la la tabla de posiciones, la realidad de los equipos es muy distante: el Liverpool se sitúa en la cima con una ventaja de 52 puntos sobre su rival.

Más allá de los números, Klopp no podrá contar con Jordan Henderson, quien se lesionó en los isquiotibiales en el choque frente al Atlético de Madrid correspondiente a la Liga de Campeones.

El volante sufrió un problema muscular en la parte final del duelo de los octavos de final disputado en el Wanda Metropolitano, que concluyó con victoria española por 1 a 0. “No es tan grave, pero no estará disponible. Calculo que estará fuera alrededor de tres semanas, lo que no es ideal. Pero desde nuestro punto de vista podría haber sido peor”, dijo el entrenador en la conferencia de prensa previa al cotejo con el West Ham.

Trabajador en la sombra, Henderson (29 años) es primordial en el equilibrio en los Reds y es favorito en las casas de apuestas para recibir el galardón de mejor jugador de la temporada en Inglaterra.

En su ausencia, Klopp puede apoyarse en Alex Oxlade-Chamberlain o en Naby Keita. Naturalmente, el partido más delicado en los próximos días será el duelo de los octavos de final de la Copa inglesa, programado para el 3 marzo ante el Chelsea, una semana antes de la revancha contra el Atlético de Madrid.

Más sobre este tema

La inédita lesión de Eden Hazard al querer tirar un lujo que lo deja afuera del partido contra el City y el Barcelona

Con lujos, brillo y goles de gran jerarquía el Manchester United superó al Watford y se acercó a los puestos de Champions

En un partido cargado de emoción y goles, la Lazio derrotó al Genoa y no le pierde pisada a la Juventus

MAS NOTICIAS