La inédita lesión de Eden Hazard al querer tirar un lujo que lo deja afuera del partido contra el City y el Barcelona

El belga estará alrededor de dos meses de baja y, en principio, se perderá la ida por los octavos de final de la Champions League y el clásico

Eden Hazard se lesiona con el Real Madrid


El belga Eden Hazard, gran fichaje del Real Madrid 2019-20, volvió a lesionarse a las puertas de una de las semanas más importantes del curso, en la que recibirá al Manchester City en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones y al Barcelona en el clásico.

Hazard reapareció el pasado domingo ante el Celta después de estar 82 días de baja tras sufrir un problema en el tobillo derecho al recibir un golpe de su compatriota Thomas Meunier en el partido de Champions contra el París Saint Germain.

Contra el cuadro vigués jugó 73 minutos y frente al Levante se tuvo que retirar a los 67 lastimado. Rápidamente se le aplicó hielo en la zona en el banquillo y, posteriormente, las pruebas realizadas confirmaron los peores pronósticos: sufre una fisura en el peroné distal derecho".

Hazard se perderá los partidos contra el Manchester City y el Barcelona - REUTERS/Jon Nazca
Hazard se perderá los partidos contra el Manchester City y el Barcelona - REUTERS/Jon Nazca

Esta nueva lesión lo obliga nuevamente a parar tras estar tres meses alejado de los terrenos de juego.

El Real Madrid informó del resultado de las pruebas médicas realizadas el domingo a Hazard, que mostraron la gravedad de una lesión que deja a Zinedine Zidane sin su estrella en el tramo decisivo de la temporada.

“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eden Hazard por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una fisura en el peroné distal derecho. Pendiente de evolución”, remarcó el parte difundido por el club.

Cuando se lesionó ante el PSG, Hazard empezaba a mostrar una versión muy cercana a la mejor y su recuperación era una de las esperanzas para estas semanas trascendentales para luchar por los objetivos liguero y europeo.

Hazard no pudo continuar y se retiró a los 67 minutos - REUTERS/Jon Nazca
Hazard no pudo continuar y se retiró a los 67 minutos - REUTERS/Jon Nazca

Hazard se retiró del campo cojeando y con problemas para apoyar el pie derecho, con empate sin goles en ese momento en el marcador. Entró en su lugar el brasileño Vinicius.

“Las sensaciones con la lesión de Hazard son malas porque no tiene buena pinta. Se ha hecho daño. Es un golpe pero bueno, vamos a ver si es poca cosa. Ahora lo tiene dolorido y veremos mañana con las pruebas”, había considerado Zinedine Zidane en la conferencia de prensa post-partido aun sin conocer el parte médico oficial.

Este problema físico del jugador belga llega en un momento clave de la temporada, antes de una semana en la que el Real Madrid recibirá al Manchester City en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones y al Barcelona en la 26ª jornada de la Liga española.


MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El cambio de look de Isco que despertó los memes en las redes y las comparaciones con Santiago Solari

La publicación sobre Messi en las redes sociales del Eibar que se hizo viral: “No nos queda otra que ponernos en pie y aplaudirte”

Una verdadera obra de arte y otro póker: el magnífico partido de Lionel Messi ante Eibar

MAS NOTICIAS