El espectacular promedio de Erling Haaland, la nueva joya del fútbol europeo: un gol cada 12 minutos

En sus dos primeros partidos con el Borussia Dortmund, el delantero noruego ya marcó cinco goles y está haciendo historia en la Bundesliga

Compartir
Compartir articulo
Dos nuevos goles de Haaland para el Borussia Dortmund

Tiene 19 años. Es noruego. Y en la actualidad, es considerado como una de las grandes joyas con mayor proyección del fútbol europeo. Erling Haaland, que llegó hace unas semanas a Alemania para ponerse la camiseta del Borussia Dortmund, está deslumbrando a propios y extraños en la Bundesliga, considerada una de las ligas más competitivas del Viejo Continente.

Es que tras un estreno inolvidable, en el que marcó un tres goles en sólo 20 minutos para ayudar a su equipo dar vuelta el partido y quedarse con el triunfo por 5-3 antes el Augsburg, el delantero que juega para la selección de Noruega repitió la fórmula: en la victoria del Dortmund por 5-1 ante Colonia, Haaland volvió a ingresar desde el banco para convertir un doblete.

En el cotejo, correspondiente a la jornada número 19 del máximo torneo del fútbol alemán, el potente punta anotó a los 32 y 42 minutos de la segunda parte del encuentro para terminar de decorar la goleada del Borussia. Su primera conquista fue bien en posición de número 9 goleador: después de varios rebotes en el área, Haaland aprovechó una tapada del arquero rival para definir al gol.

Diez minutos más tarde, al punta que se hizo famoso después de sus goles en el Salzburgo austríaco, fue habilitado por un compañero y quedó mano a mano con el portero. Rápido de reacción, Haaland eludió a Horn, pero quedó con un ángulo muy cerrado para definir a los tres palos. A pesar de esa situación, el futbolista aprovechó su pierna izquierda para poner el 5-1 final.

Erling Braut Haaland celebra una de sus dos conquistas para el Borussia Dortmund (REUTERS/Leon Kuegeler)
Erling Braut Haaland celebra una de sus dos conquistas para el Borussia Dortmund (REUTERS/Leon Kuegeler)

Después de haber necesitado 183 segundos para marcar su primer gol en su desembarco en la Bundesliga, y luego agregó dos más para firmar su sexto triplete esta temporada, los goles de Haaland ante el Colonia -ingresó a los 20 minutos de la segunda etapa- confirmaron que el noruego tiene un promedio de gol deslumbrante. Es que si sumamos el tiempo que jugó en su debut y los que disputó en su segundo partido -suman 59’ en total- y los cinco tantos, las estadísticas marcan que Erling lleva un gol cada 12 minutos en cancha en la Primera División del fútbol de Alemania.

Codiciado por los grandes clubes de Europa, el Dortmund se aseguró los goles de Haaland gracias a haber desembolsado 20 millones de euros por el pase del fútbol categoría 2000. Y, al igual que lo demostró en los minutos que lleva de juego, el delantero ya comenzó a pagar la inversión que realizó el equipo que se posicionó en el tercer lugar de la tabla de la Bundesliga. Tras convertirse en el primer debutante que marca tres goles saliendo como suplente en toda la historia de la competición alemana, ahora volvió a dejar su marca goleadora.

El próximo sábado, nuevamente en Signal Iduna Park, el equipo ganador de ocho títulos locales y último subcampeón, se enfrentará al Unión Berlín. Será una nueva oportunidad para ver jugar a la nueva joya goleadora del fútbol europeo, a la espera de conocer si podrá mantener un promedio de gol que ya deslumbra al mundo.

Haaland lleva un promedio de gol fantástico desde su llegada a la Bundesliga: un gol cada 12 minutos (REUTERS/Leon Kuegeler)
Haaland lleva un promedio de gol fantástico desde su llegada a la Bundesliga: un gol cada 12 minutos (REUTERS/Leon Kuegeler)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: