Suárez estará al menos cuatro meses de baja (Reuters)
Suárez estará al menos cuatro meses de baja (Reuters)

La decisión está tomada, el Barcelona va a contratar a un futbolista para suplir la ausencia de Luis Suárez, quien pasó por el quirófano por una lesión en los meniscos de su rodilla derecha, y tendrá cuatro meses de recuperación, por lo que se ausentará en los octavos de final de la Champions League ante el Napoli y en unos hipotéticos cuartos.

En este marco, el club ha iniciado las negociaciones por Rodrigo, delantero del Valencia. La idea del cuadro catalán es contratarlo a préstamo por seis meses, aunque su par pretende venderlo a 60 millones de dólares, lo que estaría truncando las negociaciones, según reveló el sitio Sport.

La segunda opción es Ben Yedder, ex futbolista del Sevilla que ahora luce la camiseta dle Mónaco y lleva 14 goles en 18 partidos. La estadística seduce al Barcelona, pero su pase ronda los 40 millones de dólares, dinero que el club no está dispuesto a desembolsar en un mercado invernal.

Pierre Emerick Aubameyang es otro de los nombres que se ha mencionado en los pasillos del Camp Nou, e incluso algunos medios lo señalan como el favorito de los dirigentes en cuanto a juego. El futbolista tiene intenciones de marcharse del Arsenal, pero los Gunners no tienen intención de que esto suceda, al menos hasta final de temporada. Esta situación interfiere en los planes del cuadro azulgrana.

Tras la lesión de Suárez, Setién apostó por Griezmann, Messi y Ansu Fati como delanteros en su único partido al frente del Barcelona (Reuters)
Tras la lesión de Suárez, Setién apostó por Griezmann, Messi y Ansu Fati como delanteros en su único partido al frente del Barcelona (Reuters)

Obviamente, en los medios europeos la danza de nombres es aún mayor, pero el principal problema que existe es que ninguno de los mencionados saldría a préstamo por seis meses. Ciro Inmobile, de la Lazio, Lautaro Martínez, del Inter de Milan, y Edinson Cavani, del PSG, aparecen en esta larga lista, pero para ellos el Barcelona deberá hacer un esfuerzo económico.

Mientras tanto, Quique Setién llevó calma en conferencia de prensa y desmintió que haya interés inmediato por contratar algún refuerzo: “Es un tema que tendré que tratar en profundidad con la dirección deportiva”, añadió el técnico azulgrana, que hace una semana sustituyó a Ernesto Valverde.

Insistido sobre las posibilidades de salida o entrada de jugadores, Setién afirmó: “He hablado algunas cosas con la dirección deportiva, pero no hemos concretado nada”.

El próximo compromiso del Barcelona será ante el Unión Deportiva Ibiza por la Copa del Rey, un cotejo que los catalanes esperan pasar sin mayores apuros. Tanta es la confianza ante un equipo fundado en 2015, que Lionel Messi no figura entre los concentrados.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: