Entrenamiento del Barcelona bajo la lluvia

La etapa de Ernesto Valverde en el Barcelona ha concluido y con ella parece que también los descansos. El conjunto catalán se entrenó esta semana con normalidad, a pesar de la tormenta que azota al Meditarráneo y que ha provocado serios destrozos en algunas zonas costeras de Francia y España.

Luego del triunfo por 1 a 0 ante el Granada, los jugadores practicaron en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de cara al duelo ante el débil Ibiza por la Copa del Rey. Los jugadores salieron al terreno de juego con manga larga, guantes, gorro y hasta bufanda.

Tanto era el frío, el viento y la lluvia que Piqué bromeó: “¡Por menos hemos cancelado algún entrenamiento!”, comentario que se viralizó en las redes y fue analizado como una crítica a Valverde y una señal de apoyo a Quique Setién, quien aún no ha cumplido su primer mes al frente del cuadro azulgrana.

Messi se entrenó a la par del grupo pero no fue convocado para el partido de Copa del Rey (EFE)
Messi se entrenó a la par del grupo pero no fue convocado para el partido de Copa del Rey (EFE)

El temporal Gloria ya dejó un total de cuatro muertos y olas de 14 metros en zonas costeras, mientras que el viento y la nieve causaron daños y afectados en amplias zonas del país. Doscientas carreteras afectadas por la nieve, cortes de luz e inundaciones en varias regiones del país y 100.000 alumnos sin clase en Cataluña es el balance de la tormenta que comenzó el domingo.

Desde entonces, Gloria causó acumulaciones de lluvia de hasta 567 litros por metro cuadrado vientos de 144 kilómetros por hora y temperaturas de 11 grados bajo cero en algunos puntos.

El nuevo entrenador del Barcelona dejó fuera de la convocatoria para medirse este miércoles al Ibiza en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de fútbol al delantero Lionel Messi, el centrocampista Sergio Busquets y el defensor Gerard Piqué. A la baja de estos tres titulares, a los que el técnico cántabro ha decidido reservar para el próximo compromiso liguero ante el Valencia, hay que sumar las de los lesionados Luis Suárez y Ousmane Dembélé.

En la segunda lista de Setién como técnico del conjunto azulgrana son novedades el centrocampista Frankie de Jong, que no pudo jugar ante el Granada por sanción, y los futbolistas del Barça B Juan Brandáriz ‘Chumi’ y Abel Ruiz. Los 18 convocados para el debut del Barça en Copa del Rey son: Ter Stegen, Neto, Lenglet, Umtiti, Chumi, Semedo, Sergi Roberto, Jordi Alba, Junior, De Jong, Arturo Vidal, Rakitic, Arthur, Riqui Puig, Griezmann, Carles Pérez, Ansu Fati y Abel Ruiz.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: