El tenso cruce entre Pep Guardiola y un periodista: “¿Cuándo creés que estarás listo para ganar la Champions League?"

El entrenador del Manchester City recibió una particular pregunta en su conferencia de prensa que llamó la atención

Compartir
Compartir articulo
Conferencia de prensa de Guardiola

La llegada de Josep Guardiola al Manchester City en 2016 trajo aires de renovación. El arribo de Pep como DT encendió la esperanza de todos los simpatizantes del elenco Ciudadano: ganar la Champions League por primera vez en su historia. Sin embargo, a pesar de sumar siete títulos, el catalán jamás pudo alzar la Orejona hasta el momento.

Mientras el equipo dirigido por Guardiola marcha segundo en la Premier League por detrás del Liverpool y lidera el Grupo C de la Champions con dos victorias, desde Manchester se muestran impacientes a la espera de un galardón internacional. Fue así que el entrenador de 48 años recibió una particular pregunta en su última conferencia de prensa y protagonizó un tenso cruce con un periodista británico.

“Hola Pep, Joe Jackson de The Guardian. Si no estás preparado para ganar la Champions League ahora, ¿cuándo creés que estarás listo? ¿En la primavera quizá o la próxima temporada? El motivo por el que te pregunto es que se ha invertido mucho dinero en el equipo y cada año dices lo mismo. Veo un poco extraño que creas que el City todavía no está preparado para ganar la Champions”, le lanzó el reportero al estratega que escuchó su pregunta con un gesto apático en su rostro y moviendo su cabeza.

Lejos de escaparle a la consulta, Guardiola respondió de manera contundente: “¿Cuántas veces he respondido esta pregunta? Puedo responderle de nuevo, pero ya sabés mi opinión sobre ello. En mi primera conferencia de prensa acá cuando llegué respondí esa pregunta. He respondido muchas veces y sigo con la misma opinión. Lo vamos a intentar, lo vamos a intentar, pero no se quién va a ganar. Si ganamos, estaremos contentos. Si no, lo intentaremos la próxima temporada. Eso es todo”.

Desde su desembarco en el City, Guardiola cayó dos veces en octavos (2016/17 y 2017/18), una vez en cuartos (2018/19) y una vez en semifinales (2015/16).

Más sobre este tema: