La inédita cláusula que le permite al Barcelona contratar a un entrenador de una potencia europea

La directiva azulgrana podría activarla a partir del 2020 si no deseara renovarle el contrato a Ernesto Valverde

Compartir
Compartir articulo
Barcelona podría contratar un entrenador de selección   REUTERS/Albert Gea/File Photo
Barcelona podría contratar un entrenador de selección REUTERS/Albert Gea/File Photo

El contrato de Ronald Koeman con la selección de Holanda incluye una cláusula por la cual se podría marchar al Fútbol Club Barcelona bajo ciertas condiciones, si el equipo catalán mostrase interés, dijo el director de la federación holandesa de fútbol, Nico-Jan Hoogma.

El acuerdo con el seleccionador expira tras el Mundial de Catar 2022 y al director de la federación le preguntaron este domingo, en la cadena de televisión Fox Sports, por la posibilidad de que el Barcelona intente ficharlo el próximo verano.

“Se han hecho acuerdos al respecto”, dijo Hoogma, según los cuales Koeman tendría la posibilidad de abandonar el combinado nacional antes de 2022 siempre y cuando pague una cantidad de dinero.

De recibir una oferta del Barcelona, Koeman abandonaría Holanda
De recibir una oferta del Barcelona, Koeman abandonaría Holanda

El director no especificó cuánto tendría que abonar, pero reconoció que ese acuerdo sólo se aplicaría si Koeman se fuese al equipo catalán.

“Ronald siempre ha indicado que quiere ser entrenador del Barcelona algún día. Ya veremos qué pasará”, indicó Hoogma, aunque añadió que desde la federación esperan que Koeman “continúe con la selección hasta el Mundial de 2022”

El técnico holandés sonó con fuerza en la institución catalana como posible reemplazo de Ernesto Valverde a lo largo del 2018, sobre todo después de la inesperada derrota en cuartos de final contra la Roma en el Olímpico. Sin embargo, tras quedar afuera del Mundial de Rusia 2018, el holandés acabó firmando con la selección de su país dos meses más tarde.

Ernesto Valverde tiene contrato hasta 2020
Ernesto Valverde tiene contrato hasta 2020

En este momento, el Barcelona comenzó a mostrar síntomas positivos y buenos resultados tras un comienzo irregular. Después de un inicio dubitativo, con derrotas en San Mamés (1-0) y Granada (2-0), y empate ante Osasuna (2-2), el FC Barcelona se ha encaramado en el liderato en solitario después de encadenar cuatro victorias de manera consecutiva.

Ernesto Valverde respira tranquilo de cara al tercer partido de la Champions League. El español tiene contrato hasta 2020 con opción de ampliarlo hasta 2021 y será el año que viene cuando la directiva culé tendrá que decidir qué hacer.

“El éxito con el equipo holandés le puede ayudar (para ir al Barça) pero espero que terminemos el proceso y estemos juntos hasta la Copa del Mundo en Qatar. Espero que podamos trabajar juntos durante mucho tiempo, porque creo que va muy bien”, consideró Hoogma.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: