Frank Lampard indignado, cuestionó a la FIFA por el premio que ganó Marcelo Bielsa: “Todo el mundo sabe lo que sucedió”

El mediocampista se mostró en desacuerdo con la decisión de darle el reconocimiento, tanto al entrenador argentino como al Leeds, por “juego limpio”

Compartir
Compartir articulo
infobae

El ex jugador y ahora entrenador inglés Frank Lampard admitió que se sorprendió al ver a Marcelo Bielsa y al Leeds ganar el Premio Fair Play que otorgó la FIFA en la gala que se llevó a cabo en Milán, después de el escándalo de ‘Spygate’ que recorrió el mundo.

El técnico del Leeds y su club fueron reconocidos en la ceremonia anual de entrega de premios del organismo rector mundial por permitir que el Aston Villa marcara un gol sin presión durante un partido de la segunda categoría la temporada pasada.

Sin embargo, Los Blancos también fueron multados con £ 200,000 (246 mil dólares) y recibieron una severa reprimenda por parte de la English Football League el último período después de que Bielsa envió a un miembro de su personal para espiar una sesión de entrenamiento de Derby, en ese entonces dirigido por Lampard.

El entrenador argentino mandó a espiar el entrenamiento del inglés
El entrenador argentino mandó a espiar el entrenamiento del inglés

El ex mediocampista y actual DT del Chelsea, quien era el entrenador del Derby en el momento de la operación encubierta de Leeds en enero, calificó la decisión de Juego limpio como “extraña e inapropiada”.

“Es extraño y creo que no es justo que les concedan este reconocimiento el mismo año en el que protagonizaron el ‘Spygate’. No sé quiénes votan en estos premios, pero todo el mundo sabe lo que sucedió, se cambiaron las reglas y el Leeds fue sancionado por ello”, consideró y agregó: “Conseguir un premio por juego limpio después de eso es ... pensé que era ironía al principio”.

Que le dejaran al Aston Villa marcar el gol solo equilibra la balanza por lo que había sucedido. Me parece extraño que lo hayan ganado”, aseguró el histórico futbolista del Chelsea.

Bielsa y el Leeds fueron castigados tras una investigación de la Football League Championship
Bielsa y el Leeds fueron castigados tras una investigación de la Football League Championship

El entrenador argentino y todo el equipo del Leeds United, recibieron el Premio Fair Play de la FIFA. Bielsa, que no estuvo presente en la gala, recibió el galardón por su gesto en un partido contra el Aston Villa la pasada temporada: en lucha ascender a la Premier League, el Leeds marcó con un rival en el suelo.

El técnico argentino ordenó a sus hombres que permitiesen al rival empatar al considerar que no había sido deportivo anotar el gol aprovechando la lesión de un jugador del equipo adverso.

Aquel encuentro acabó 1-1, lo que permitió ascender al Sheffield Wednesday y condenó al Leeds a jugar un play off que acabó perdiendo, por lo que se esfumó el sueño de regresar a la élite del fútbol inglés, una categoría que el histórico Leeds no juega desde 2004.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: