Nasser Al Khelaifi y Josep Maria Bartomeu tuvieron un encuentro en Mónaco
Nasser Al Khelaifi y Josep Maria Bartomeu tuvieron un encuentro en Mónaco

En un Principado de Mónaco colmado por personalidades del fútbol europeo, con jugadores, entrenadores y directivos de clubes que están expectantes al sorteo de la UEFA Champions League, los dos protagonistas son Josep Maria Bartomeu y Nasser Al Khelaifi. Los presidentes del FC Barcelona y Paris Saint-Germain llegaron prácticamente en simultáneo y la prensa catalana informa que su encuentro puede ser crucial para definir el traspaso de Neymar.

Bartomeu y Al Khelaifi ingresaron con pocos minutos de diferencia al hotel Le Meridien de Mónaco donde se iba a llevar a cabo la Comisión de Estrategia de la UEFA. La coincidencia de ambos directivos en este evento de la entidad que regula el fútbol europeo decantará probablemente en una negociación por el atacante brasileño que desea volver al club catalán.

La última oferta presentada por el Barça, según SPORT y Mundo Deportivo, era de 130 millones de euros, más los traspasos de Rakitic y Todibo, y la cesión de Dembélé, quien está ofreciendo "mucha resistencia" y el club blaugrana quiere convencerlo de que acepte marcharse a préstamo. Si finalmente se sostiene la negativa del delantero francés, el Barça tendrá que buscar nuevas alternativas. El tiempo sigue corriendo.

Neymar desea regresar al FC Barcelona pero la negociación entre clubes aún continúa (Shutterstock)
Neymar desea regresar al FC Barcelona pero la negociación entre clubes aún continúa (Shutterstock)

Más allá de la postura de Dembélé, la propuesta no convenció al PSG, que quiere más dinero. El club francés argumenta que no tiene tiempo de negociar con los jugadores que ofrece el Barça antes del cierre del mercado, que está estipulado para el 2 de septiembre

El acercamiento entre Bartomeu y Al Khelaifi puede ser decisivo para saber si el Barça aún tiene alguna opción de fichar a Neymar. En Mónaco, además de los dos presidentes, también están los directivos catalanes Javier Bordas y el CEO Óscar Grau, quienes ya estuvieron esta semana en París. El diario AS informa que los máximos dirigentes de ambos clubes tuvieron un encuentro en la segunda planta del mencionado hotel. Quizás ese sea el sitio donde se concrete el fichaje más esperado del mercado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: