Reunión clave en París por el fichaje de Neymar: qué acordaron Barcelona y PSG

La delegación blaugrana, encabezada por Eric Abidal, se trasladó a la capital francesa con una oferta definitiva por el jugador brasileño

Compartir
Compartir articulo
Los directivos del FC Barcelona se reúnen en París con los de PSG para cerrar el acuerdo por Neymar (@PSG_inside)
Los directivos del FC Barcelona se reúnen en París con los de PSG para cerrar el acuerdo por Neymar (@PSG_inside)

Queda menos de una semana para el cierre de mercado de pases en España y Francia (2 de septiembre), por lo que son horas decisivas para el fichaje que tiene en vilo al fútbol mundial. El FC Barcelona intentará repatriar Neymar  y sus directivos, encabezados por el director deportivo Eric Abidal, han viajado a París para intentar cerrar el acuerdo con el Paris Saint Germain.

Según informa Mundo Deportivo, Abidal, acompañado por el directivo Javier Bordas, por el CEO, Òscar Grau, y por André Cury (asesor del club en Brasil), se trasladaron muy temprano en la mañana a la capital francesa para hacer una última oferta por el delantero brasileño. Se reunieron  Leonardo, director deportivo del club parisino; Djamel Bouras, asesor y hombre de confianza del presidente Al Khelaifi, y el intermediario Pini Zahavi.

Cada parte jugó sus cartas. El club blaugrana tiene a su favor que el jugador está decidido a volver a Cataluña. De hecho, MARCA informó que Neymar habló con Leonardo para expresarle que solamente quiere ir al Barcelona. Aunque la entidad parisina no dejará ir fácilmente al hombre al que convirtió en el jugador más caro de la historia.

Tras la finalización del meeting, el sitio Sport informó qué ocurrió puertas adentro y cómo seguirán las negociaciones.

LA OFERTA DEL BARCELONA

En la nueva propuesta, el club español propuso un pago de 150 millones de euros, pero el club parisino rechazó de inmediato la cifra "por considerarla insuficiente". Por eso, los dirigentes subieron la cifra a 170 millones de euros (USD 188 millones),  que fue bien tomada por los representantes del club galo.

El club español, sin embargo, planea que parte de ese dinero se pague con el pase del extremo francés Ousmane Dembélé, quien no ha rendido como se esperaba en la cancha y ha tenido algunas actitudes afuera que al Barça no le han gustado. Aunque esto no se barajó en la reunión.

Neymar espera poder regresar al FC Barcelona antes del cierre del mercado de pases (AFP)
Neymar espera poder regresar al FC Barcelona antes del cierre del mercado de pases (AFP)

QUÉ PRETENDE EL PSG

Si bien el club aceptó la oferta de 170 millones de euros (USD 188 millones), pretende que este se realice en un sólo pago, en 2020, y no en cuotas, como propuso el Barcelona.

Por otra parte, desde el diario Le Parisien informaron que el cuadro francés está dispuesto a aceptar a Dembélé, Nelson Semedo y un pago extra de 100 millones de euros. Parece un pedido poco probable porque eso elevaría el precio del jugador hasta casi los 300 millones de euros.

De esta manera, las partes finalizaron la reunión  acordaron seguir negociando el miércoles y jueves. El objetivo, según señala Sport, es acabar con las negociaciones el viernes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: