Wanda Nara, pieza clave en el futuro de Mauro Icardi
Wanda Nara, pieza clave en el futuro de Mauro Icardi

El futuro de Mauro Icardi tiene en vilo a la Serie A, ya que la decisión que tomé provocará un importante efecto dominó en todo el Calcio. La prensa italiana hace foco en la figura de Wanda Nara, quien comenzó a tener un rol clave en las últimas horas.

La postura del Inter es clara e irreversible: no quieren al argentino y buscan desprenderse de él cuanto antes (el cierre del mercado de pases en Italia es el 2 de septiembre). Tanto el presidente, como los principales dirigentes y el entrenador del Inter, Antonio Conte, dejaron en claro que no quieren contar con sus al declarar públicamente que "está fuera del proyecto".

En febrero de este año explotó la fuerte interna y, desde esa fecha, que la institución neroazzura le marca la salida. Primero le quitó la cinta de capitán para dársela a Samir Handanovič, líder del Clan Slavo, quienes se encuentran en la vereda opuesta del argentino dentro del vestuario. Luego lo dejó entrenándose en soledad en Appiano Gentile mientras que sus compañeros viajaron a Asia para realizar parte de la pretemporada.

Mauro Icardi aparece en la página del Inter sin número, ya que la 9 ahora le pertenece a Romelu Lukaku
Mauro Icardi aparece en la página del Inter sin número, ya que la 9 ahora le pertenece a Romelu Lukaku

Pero su último movimiento fue clave para que Wanda Nara comience a ganar más protagonismo en esta historia. Inter contrató a Romelu Lukaku como nuevo centrodelantero con el dorsal '9', el número que siempre utilizó el argentino (en la página del club actualmente aparece vacío el casillero de Icardi).

Corriere della Sera, Corriere dello Sport y Tuttosport puntualizan que este accionar (sumado a que cerró el mercado de pases en la Premier League) generó que tanto Roma como Napoli avancen en la búsqueda del ex jugador de la Selección.

Los medios italianos hacen foco en el rol de Wanda Nara en el futuro de Mauro Icardi
Los medios italianos hacen foco en el rol de Wanda Nara en el futuro de Mauro Icardi

Aunque en un principio en la cabeza del goleador rondó la idea de mantenerse en Inter, corriendo el riesgo de ser un "año sabático", o de marcharse rumbo a Juventus, la mánager del deportista siempre se mantuvo abierta al diálogo con distintos equipos.

Icardi es el sueño de Roma, incluso por encima de Gonzalo Higuaín, quien hasta el momento se mantiene firme en su postura de continuar en Juventus pese a ser "prescindible". Los de la capital tienen en sus manos una seductora oferta para el Inter: 30 millones de euros más el pase del bosnio Edin Dzeko, quien es del agrado de Antonio Conte.

Sin embargo, corren desde atrás en la carrera por seducir al argentino, ya que le ofrecerían 5 millones de euros y actualmente no se encuentran clasificados a la Champions League.

El club que más en contacto está con Wanda por estas horas es Napoli, quien no pudo concretar el arribo de Nicolas Pépé (fichó en Arsenal) y James Rodríguez. Con Aurelio De Laurentiis en Estados Unidos, las negociaciones están al frente de Cristiano Giuntoli, director deportivo de la institución.

El mandatario tiene un fluido vínculo con la representante del atacante e incluso viajó a Milano para reunirse y acercarle un contrato de 7 millones de euros por temporada. También se juntó con Giuseppe Marotta (presidente del Consejo directivo del Inter) y Piero Ausilio (director deportivo) para conocer las exigencias del neroazzurro.

En Italia especulan con que Wanda Nara usaría de pantalla a Roma y Napoli para generar una reacción en Juventus
En Italia especulan con que Wanda Nara usaría de pantalla a Roma y Napoli para generar una reacción en Juventus

Tuttosport, por su parte, aporta que esta actitud que está tomando Wanda Nara, al reunirse con Roma y Napoli tendría otro fin. El rotativo especula con la posibilidad que esto termine siendo utilizado como "pantalla" para provocar una reacción de Juventus, el equipo donde verdaderamente quiere jugar Mauro Icardi. Él considera que la Vecchia Signora es el lugar ideal para continuar su carrera, ya que es el equipo más poderoso de la región y no tendría que realizar una brusca mudanza.

El trueque con Paulo Dybala hoy parece imposible y la relación entre Marotta y Fabio paratici (trabajaron juntos en Turín) está rota. El actual campeón de la Serie A no está dispuesto a pagar los más de 70 millones de euros que pretende el Inter y aguarda agasapado a la espera de una baja en su cotización.

Además aún deben generar espacio en la ofensiva. Si bien Moise Kean se marchó rumbo al Everton, dentro del plantel aún aparecen Gonzalo Higuaín y Mario Mandzukic. Mauro Icardi cuenta con el visto bueno de Maurizio Sarri (quiso llevarlo cuando estaba en Napoli) y de Cristiano Ronaldo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: