La drástica determinación que tomó Mauro Icardi con respecto a su futuro

El delantero tomó una clara postura en el medio de la ola de rumores que lo vinculan a distintos clubes, como Juventus, Napoli y Roma

Compartir
Compartir articulo
Mauro Icardi tomó una decisión con respecto a su futuro (@mauroicardi)
Mauro Icardi tomó una decisión con respecto a su futuro (@mauroicardi)

Pasan los días y el futuro de Mauro Icardi sigue sin resolverse. "Está fuera del proyecto", es la frase que se cansaron de anunciar públicamente tanto el director técnico Antonio Conte, como el director deportivo Fabio Paratici y el presidente Steven Zhang.

Ante este cuadro de situación, varios clubes de la Serie A de Italia se mostraron interesados en contratar sus servicios. Entre ellos aparecen Juventus, campeón de los últimos ocho Scudettos, Napoli y Roma.

La Vecchia Signora, en las últimas horas, acordó un intercambio entre Romelu Lukaku y Paulo Dybala con el Manchester United (todo está sujeto a que la Joya acepte desembarcar en la Premier League), lo que podría quetarle a Icardi un posible destino.

Mauro Icardi volvió a entrenar a la par del grupo, pero sólo en la parte física

Napoli ofreció 50 millones de euros por su ficha y un contrato de 6 millones de euros por temporada al delantero (pretende ganar 8), pero el Neroazzurro desechó la propuesta, ya que pretende 80. Roma, en cambio, planea incluir al bosnio Edin Dzeko (goleador del agrado de Conte) para abaratar los costos de la operación.

Según Gazzetta dello Sport, Mauro Icardi, tomó una drástica medida con respecto a su futuro. "Maurito insiste: si no es Juventus, está decidido a permanecer en el Inter", escribió el periódico italiano sobre el delantero argentino.

El rotativo sostiene que "tanto Napoli como Roma no lo convence". El rosarino considera que marcharse rumbo a cualquiera de esas dos instituciones no sería dar un paso adelante en su carrera.

"En la cabeza del argentino no hay la más mínima posibilidad de evaluar otros destinos que no sea Juventus o Inter", sostiene. Según Corriere dello Sport, los de Milano volvieron a llamar a los de Turín para ofrecer un trueque Icardi-Dybala, algo que por estas horas parece muy complicado.

Mauro Icardi quiere marcharse rumbo a Juventus o continuar en Inter (Reuters/ Daniele Mascolo)
Mauro Icardi quiere marcharse rumbo a Juventus o continuar en Inter (Reuters/ Daniele Mascolo)

Con este escenario planteado, es probable que continúe en el Neroazzurro, donde no es bien recibido. Aunque en las últimas horas volvió a entrenar junto a sus compañeros, la relación con Antonio Conte es prácticamente nula. Icardi trabajó en la parte física junto al resto del plantel, pero a la hora de realizar ejercicios tácticos no fue considerado.

No obstante, Icardi confía que con el tiempo se podrá ganar la confianza del director técnico y un lugar dentro de una ofensiva carente de nombres de peso, para así evitar el "año sabático". Las opciones que actualmente baraja Conte son Lautaro Martínez, Samuele Longo, Matteo Politano y los juveniles Facundo Colidio (argentino, de 19 años), Sebastiano Esposito (17) y Edoardo Vergani (18).

MÁS SOBRE ESTE TEMA: