El mercado de pases en Europa está expectante. Lo que finalmente decida Paulo Dybala marcará un antes y un después en esta ventana de transferencias, ya que su elección podría provocar un gran efecto dominó y otras figuras internacionales cambiarían de equipo.

Manchester United quiere sí o sí a la Joya y ya llegó a un acuerdo total con Juventus: la ficha del centro delantero Romelu Lukaku más 15 millones de euros por el cordobés.

El surgido de la cantera de Instituto, más allá del consejo de Cristiano Ronaldo, que le recomendó mudarse a Old Trafford para convertirse en un "verdadero campeón", duda en si desembarcar a la Premier League es la mejor opción para su carrera. Además, aún no llegó a un acuerdo económico con los Diablos Rojos (pide ganar más dinero que Paul Pogba y ser el segundo salario más alto de la Premier League).

Otro tema en discusión son los derechos de imagen, ya que el futbolista se encuentra en pleno litigio con una empresa con sede en Malta y el club inglés anhela adquirirlos para desarrollar una importante tarea de marketing.

La portada de Tuttosport habla del “efecto dominó” que conllevará la venta de Paulo Dybala al Manchester United
La portada de Tuttosport habla del “efecto dominó” que conllevará la venta de Paulo Dybala al Manchester United

Vale destacar que esta novela no puede dilatarse mucho tiempo más, debido a que el mercado de pases en Inglaterra cierra el 8 de agosto.

Según Tuttosport, este intercambio conllevará a otros movimientos de peso dentro del libro europeo.

Con la ida de Lukaku, Manchester United tiene en mente negociar con Juventus la posibilidad de contratar al croata Mario Mandzukic, quien no es una de las prioridades de Maurizio Sarri y aparece dentro de la lista de prescindibles.

Gonzalo Higuaín podría recalar en Roma (Shutterstock)
Gonzalo Higuaín podría recalar en Roma (Shutterstock)

En contrapartida, el desembarco del belga a Turín terminaría de empujar a Gonzalo Higuaín para que termine de aceptar la propuesta de Roma. El goleador, pese a que fue uno de los "protegidos" de Sarri cuando compartieron plantel en Napoli y Chelsea, hoy corre desde atrás.

Si las salidas del croata y el Pipita se concretan (sumado a la venta de Moise Kean al Everton de Inglaterra), Juventus quedaría algo desprotegido en la ofensiva y finalmente iría a la carga por Mauro Icardi.

Mauro Icardi no tiene lugar dentro del Inter (@mauroicardi)
Mauro Icardi no tiene lugar dentro del Inter (@mauroicardi)

El delantero rosarino se encuentra en conflicto con Inter y fue claro en su postura: o se queda en el club o es vendido a la Vecchia Signora. El '9' ya desechó ofertas de Napoli (hasta el momento es el club que más interesado se mostró en contratarlo) y Roma. Los bianconero especulan con una posible baja en su precio sobre el final del mercado de pases.

Aunque tiene características totalmente distintas, el actual campeón de la Serie A tiene otra opción para mejorar su ataque: el joven Federico Chiesa. La entidad llegó a un acuerdo con el jugador, pero Fiorentina, hasta el momento, no se mostró dispuesta a venderlo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: