El Arsenal fichó a Nicolas Pépé, el futbolista africano más caro de la historia

El delantero marfileño llega al club británico proveniente del Lille de Francia con el objetivo de triunfar en la Premier League

Así juega Nicolas Pépé, la nueva estrella del Arsenal

El delantero marfileño Nicolas Pépé, que jugaba desde hace dos años en el Lille, fue anunciado como nuevo refuerzo del Arsenal de la Premier League en uno de los traspasos más caros de la historia. El conjunto británico, anunció el arribo del africano este jueves a través de sus redes sociales.

La transferencia se acordó por un total de USD 88,7 millones, aunque esto no fue informado por el club, lo que transforma al punta de 24 años en el futbolista africano más caro de la historia. El Arsenal habló simplemente de un "traspaso récord" para el club.

Nicolas Pépé lucirá la dorsal 19 en el Arsenal
Nicolas Pépé lucirá la dorsal 19 en el Arsenal

El marfileño supera al guineano Naby Keita y los casi USD 80 millones que pagó el Liverpool al Leipzig en 2018. Pépé se convierte también en el fichaje más caro del Arsenal, superando los 67 millones pagados por el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang al Borussia Dortmund el año pasado.

Una enorme presión en los hombros de un jugador que no brilló con Costa de Marfil en la reciente Copa de África. Presentado como la estrella de los Elefantes, Pépé dejó la competición en cuartos de final contra Argelia (1-1, 4-3 en los penales) sin marcar ningún gol.

"Estar aquí es muy emotivo porque no ha sido fácil para mí. He recorrido un largo camino y luché mucho, por lo que firmar para este gran club es una gran recompensa", dijo en diálogo con el sitio oficial del club.

Pépé viene de ser la figura del Lille de Francia (AFP)
Pépé viene de ser la figura del Lille de Francia (AFP)

En la última temporada, Pépé marcó 23 goles y dio 12 asistencias, siendo el futbolista clave del Lille, subcampeón de la Ligue 1. Sólo fue superado por Kylian Mbappé en participación de manera directa en más tantos, con 33 gritos y 9 asistencias.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de AFP

TE PUEDE INTERESAR