Cristiano Ronaldo avala el arribo de Mauro Icardi
Cristiano Ronaldo avala el arribo de Mauro Icardi

Cristiano Ronaldo, en tan solo una temporada en Juventus, se convirtió rápidamente en una voz autorizada dentro del vestuario y en una fuente de consulta, tanto para sus compañeros como para los dirigentes.

El cinco veces ganador del Balón de Oro quiere agigantar su leyenda en Turín, y este año irá en búsqueda de revancha en la Champions League. El delantero, durante este mercado de pases, fue clave para que Matthijs de Ligt deseche la oferta de Barcelona y acepte abandonar el Ajax para desembarcar en la Serie A.

Pero CR7 no se conforma y va por más. Según La Gazzetta dello Sport, Cristiano Ronaldo fue claro a la hora de hablar con los mandatarios de la Vecchia Signora sobre el futuro en la ofensiva. El luso, si bien no le bajó el pulgar a Romelu Lukaku, pidió apostar por Mauro Icardi, actualmente en conflicto con el Inter.

“CR7 vota por Mauro Icardi”, la portada de Gazzetta dello Sport
“CR7 vota por Mauro Icardi”, la portada de Gazzetta dello Sport

El ex Real Madrid considera que el argentino es el complemento que le falta, ya que "oficia de boya dentro del área y abre espacios vitales".

Desde hace varias semanas que Juventus estudia el mercado para contratar a un centrodelantero, ya que a la dirigencia y al director Maurizio Sarri no les convence ninguno de los que actualmente se encuentran dentro del plantel. Mario Mandzukic tiene el cartel de prescindible, Gonzalo Higuaín corre desde atrás y podría recalar en Roma, y Moise Kean fue traspasado al Everton de la Premier League.

Fabio Paratici, director deportivo de Juventus, se encuentra actualmente en Londres intentando cerrar la venta de Daniele Rugani y el intercambio entre Cancelo y Danilo con el Manchester City. Una vez finalizadas estas operaciones, el rotativo especula con una escala en Milano, para ir en búsqueda del ex capitán del Inter.

Mauro Icardi no es tenido en cuenta por Antonio Conte en el Inter (@mauroicardi)
Mauro Icardi no es tenido en cuenta por Antonio Conte en el Inter (@mauroicardi)

Mauro Icardi se encuentra "fuera del proyecto" del elenco neroazzurro. No viajó a la gira por Asia y, aunque actualmente entrena junto con sus compañeros, no es tenido en cuenta por Antonio Conte y podría quedar fuera de la lista de buena fe para disputar la Champions League. Pese a este panorama, el argentino prefiere continuar en el club o salir rumbo a la Juve. Ya desechó ofertas de Roma y Napoli.

Por otra parte, lo de Lukaku se encuentra en stand by debido a que Paulo Dybala no acepta mudarse al Manchester United. El cordobés, además, se encuentra dentro de la mira del Paris Saint Germain.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: