La tajante frase de Antonio Conte sobre Mauro Icardi

El director técnico del Inter se refirió al futuro del delantero argentino. Además reconoció su interés por contratar al belga Romelu Lukaku

Compartir
Compartir articulo
Antonio Conte decidió apartar a Mauro Icardi del plantel del Inter (EFE/EPA/WALLACE WOON)
Antonio Conte decidió apartar a Mauro Icardi del plantel del Inter (EFE/EPA/WALLACE WOON)

Mientras todo el plantel del Inter se encuentra en Singapur para enfrentar mañana en un encuentro amistoso al Manchester United, Mauro Icardi se pone a punto en soledad (es asistido por un preparador físico del club) en en Appiano Gentile, donde se encuentra el campo de entrenamiento neroazzurro.

En la conferencia de prensa previa al choque contra los ingleses en suelo asiático, el director técnico Antonio Conte fue consultado sobre el momento que vive el argentino y esbozó una tajante frase: "Icardi está fuera de nuestro proyecto. Esa es la realidad en este momento, el club ya lo había dejado en clara".

La decisión de excluir al ex capitán dejó al Neroazzurro sin peso en ofensiva para esta gira. Con Lautaro Martínez aún de licencia, los jugadores que están a disposición del técnico son Samuele Longo, Matteo Politano y los juveniles Facundo Colidio (argentino, de 19 años), Sebastiano Esposito (17) y Edoardo Vergani (18).

Mauro Icardi se encuentra fuera del proyecto del Inter y su futuro es incierto (AP)
Mauro Icardi se encuentra fuera del proyecto del Inter y su futuro es incierto (AP)

El otro que se encuentra fuera del proyecto del Inter es el Radja Nainggolan, aunque él sí se encuentra realizando la pretemporada. Ivan perisic –uno de los "enemigos" del argentino dentro del equipo-, por su parte, se encuentra en un momento de estudio: "Es un jugador que tiene características específicas y quiero saber si puede jugar en la posición que tengo en mente. Tenemos tiempo para evaluarlo y ver si puede hacer lo que yo quiera de él".

Tras estas declaraciones, la prensa italiana volvió a insistir con la posible marcha del rosarino rumbo a Juventus, tras el famoso "Pacto de Ibiza" entre Fabio Paratici, director deportivo de la Vecchia Signora, y Wanda Nara, esposa y representante del goleador. La otra opción en el horizonte sería Napoli.

"Seguro que no será fácil jugar sin delanteros, especialmente si tienes que enfrentarte a oponentes como el United y Juventus, pero el mercado aún está abierto y estamos trabajando", develó el entrenador.

Conte tampoco ocultó su deseo de contar con Romelo Lukaku dentro de su plantel para reforzar la ofensiva tras la decisión de apartar a Mauro Icardi. "Es un jugador que me gusta, sería importante para nosotros, pero hoy es futbolista del Manchester United". Ambos coincidieron en Chelsea.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: