Una dura noticia y varios millones en juego: momento clave en el futuro de Gonzalo Higuaín

El delantero argentino regresó a Juventus tras un irregular paso por Milan y Chelsea, pero podría desembarcar en otro grande de la Serie A

Compartir
Compartir articulo
Gonzalo Higuaín regresó a Juventus, donde no sería tenido en cuenta (Shutterstock)
Gonzalo Higuaín regresó a Juventus, donde no sería tenido en cuenta (Shutterstock)

Avanza el mercado de pases de pases en Europa y una de las principales novelas tiene a Gonzalo Higuaín como principal protagonista. El delantero argentina, tras un andar irregular en Milan y Chelsea, no sería tenido en cuenta en Juventus y podría recalar en otro poderoso elenco de la Serie A de Italia.

Cuando Cristiano Ronaldo arribó a la Vecchia Signora, los dirigentes decidieron "sacrificar" la presencia del Pipita dentro del plantel debido a su elevado salario (6.5 millones de euros por temporada). El argentino primero recaló en el Rossonero y luego al conjunto inglés por expreso pedido de Maurizio Sarri, pero en ninguno de los dos pudo demostrar su talento.

Aunque actualmente realiza la pretemporada junto a sus compañeros, la dirigencia del club de Turín tiene en mente desprenderse de él para generar un espacio para ir en búsqueda de su compatriota Mauro Icardi.

Gonzalo Higuaín se entrena junto a sus compañeros en Juventus, pero la dirigencia le busca un nuevo destino
Gonzalo Higuaín se entrena junto a sus compañeros en Juventus, pero la dirigencia le busca un nuevo destino

En las últimas horas los mandatarios le explicaron la situación y le comentaron que ya no portará el dorsal número '9', lo que sería un guiño para el ex capitán del Inter.

"Trabajo con los jugadores que el club me pone a mi disposición. En este momento Gonzalo está disponible y lo considero al 100 por ciento en los programas. Pero si los dirigentes toman otra decisión me adaptaré", respondió Sarri, dejando en claro que el Pipita no es una de sus prioridades. Según la prensa italiana el director técnico es uno de los que presiona para lograr el arribo de Icardi, a quien ya quiso fichar en su paso por Napoli.

En la cabeza del ex River está la idea de continuar y pelear por un puesto (compite con Mario Mandzukic, Moise Kean y, eventualmente, con Cristiano Ronaldo). Mientras tanto, Roma busca convencerlo para cambiar de aire.

Durante esta semana el entrenador Paulo Fonseca llamó a Higuaín para seducirlo y motivarlo a que acepte mudarse al equipo de la capital italiana.

Una de las principales trabas es lo económico, ya que La Loba no está en condiciones de pagarle su actual contrato. La propuesta con la que buscan tentarlo, según Corriere dello Sport, es ofrecerle un extenso contrato: 4 años y 4.5 millones de euros más bonus por temporada.

En caso de aceptar, los Giallorossi se asegurarían al argentino hasta sus 35 años y medios.

Por otra parte, esta contratación produciría una especie de "efecto dominó", ya que Roma aceptaría vender a Edin Dzeko a Inter y el Neroazzurro a Mauro Icardi.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: