Un recorrido exclusivo por el Wanda Metropolitano, el estadio que albergará la final de la Champions League que disputarán Liverpool y Tottenham

El escenario de la capital española será la sede del duelo definitivo donde se definirá la Liga de Campeones. Las imágenes

Compartir
Compartir articulo

El Liverpool y el Tottenham se verán las caras en el último partido de la temporada que definirá al campeón de la Champions League. El escenario será el Wanda Metropolitano, un estadio que es pionero en desarrollo tecnológico, ya que se enorgullecerse de ser el primero con instalación 100% LED de todo el continente.

En un mundo cada vez más digital y conectado, la casa del Atlético Madrid cuenta con una cobertura garantizada de líneas móviles 4G y un ribbon board 360º de más de 530 metros cuadrados, único en España.

Con una capacidad para 67.000 espectadores, el recinto es capaz de ofrecer un espectáculo de luz y sonido gracias a la tecnología Phillips Arena Experience, que hace de cada partido una experiencia sensorial inolvidable.

El sistema de 336 proyectores LED, los cuales permiten representar más de 16 millones de colores, hacen del Wanda un escenario perfecto para acoger grandes eventos deportivos, tales como la final de la Champions League que se disputará el sábado.

Su mirada futurista y el contacto con la historia del Colchonero fomentan la esencia del Vicente Calderón, ya que en los alrededores se mantiene presente el legado que dejó Luis Aragonés, antiguo jugador, entrenador y máximo exponente del sentimiento albirrojo. Incluso, los aficionados se encuentran con más de 160 placas que rinden homenaje a los jugadores que han defendido el escudo del club en más de 100 partidos.

Dentro del Paseo de las Leyendas, habitado por estrellas como Paolo Futre, Gabi, Fernando Torres o Diego Forlán, se avista la bandera del Atlético más grande de España: 338 metros cuadrados de tela roja y blanca que coronan las tribunas y ondean al viento, movidos por la pasión colchonera durante las 24 horas del día.

Aquella pasión ibérica se convertirá en el recinto británico para el duelo que animarán Tottenham y Liverpool. A la espera del nuevo rey del continente, los de Anfield buscarán su sexta estrella continental, mientas que los Spurs buscarán hacer historia en su primera experiencia finalista de la Liga de Campeones. 

Más sobre este tema