El traspaso de Emiliano Sala del Nantes al Cardiff se ha convertido en un drama: una avioneta privada en la que viajaba el futbolista argentino desapareció el lunes por la noche sobre el Canal de la Mancha, informaron este martes fuentes policiales francesas.

El delantero, revelación en 2018, viajaba a la ciudad galesa a bordo de una aeronave de la que se perdió el rastro a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa de Guernsey.

Con 28 años, pasó cuatro temporadas en el Nantes francés antes de firmar un histórico contrato con el conjunto galés. Durante esos años, el argentino convirtió 42 goles y se ganó a la afición de Les Canaris.

(AFP)
(AFP)

Fuentes policiales francesas confirmaron que Emiliano Sala estaba a bordo del aparato junto con otro pasajero y el piloto. Horas más tarde, la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) confirmó la presencia del jugador.

Por otra parte, la policía de Guernsey dijo que el piloto del avión había "solicitado descenso", lo que significa que había hecho una solicitud para bajar su altitud, pero no aterrizar, el lunes por la noche.

(AFP)
(AFP)

El presidente del club de fútbol galés Cardiff, Mehmet Dalman, afirmó el martes estar "muy preocupado" por la suerte del atacante argentino Emiliano Sala, cuyo avión desapareció el lunes por la noche tras despegar de Nantes, en Francia.

"Estamos muy preocupados por las últimas noticias de que un avión ligero perdió el contacto anoche sobre el canal de la Mancha", dijo a la prensa el presidente del club.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: