La Policía suspendió la búsqueda del avión que trasladaba a Emiliano Sala por esta noche

En su tercer día de investigación, las fuerzas de seguridad decidieron interrumpir el proceso por la poca visibilidad

Compartir
Compartir articulo
Emiliano Sala es el protagonista del pase más abultado en la historia de Cardiff (Cardiff oficial)
Emiliano Sala es el protagonista del pase más abultado en la historia de Cardiff (Cardiff oficial)

La transferencia de Emiliano Sala al Cardiff City se había oficializado el sábado cuando el club publicó a través de sus redes sociales las imágenes del goleador argentino de 28 años firmando su contrato.

La entidad británica desembolsó 17.000.000 de euros para quedarse con el pase del futbolista del Nantes francés y firmó la compra más cara de su historia. "Sé que el reto es grande", dijo el futbolista en sus redes sociales.

Con todo acordado, decidió hacer un viaje relámpago a Francia para despedirse de la institución que lo cobijó durante las últimas cuatro temporadas y le dio el empujón a las grandes ligas.

• Miércoles 17.10: "Después de una búsqueda intensiva usando varias aeronaves y un bote salvavidas en las últimas nueve horas, no hemos encontrado rastro del avión desaparecido. La búsqueda se suspenderá en breve por la noche. Mañana por la mañana se evaluará si se reinicia la búsqueda", informó la Policía.

• Miércoles 16.55: los investigadores confirmaron que Dave Ibbotson era el piloto de la nave desaparecida.

infobae

• Miércoles 12.40: "Donde quieras que estés, pensamos en tí", la publicación en la cuenta oficial del Nantes francés.

Las autoridades manejan cuatro hipótesis (Foto: @EyemouthLifeboat)
Las autoridades manejan cuatro hipótesis (Foto: @EyemouthLifeboat)

• Miércoles 11.30: Tres aviones y un helicóptero profundizan la búsqueda de la aeronave. Se están revisando imágenes satelitales y datos de teléfonos móvil con la idea de rastrear datos que colaboren con la investigación. Por el momento no hubo novedades, según informó el equipo a cargo del rastrillaje.

El último reporte de los agentes
El último reporte de los agentes

• Miércoles 9.30: Las autoridades manejan cuatro hipótesis de las que mantienen la prioridad en un posible aterrizaje en el mar y el rápido descenso a una balsa salvavidas.

• Miércoles 7.35: La Policía reanuda la búsqueda "Dos aviones están despegando y buscarán una área específica donde creemos que tenemos más probabilidades de encontrar algo".

• Martes 17.00: la Policía suspendió la búsqueda tras la puesta del sol. El plan es continuar con el rastrillaje mañana al amanecer.

• Martes 16.40: "Durante el transcurso de la búsqueda de 15 horas se han visto varios objetos flotantes en el agua. No hemos podido confirmar si alguno de estos es de la aeronave desaparecida. No hemos encontrado señales de los que están a bordo. Dos aviones y un bote salvavidas todavía están buscando", informó la Policía de Guernsey.

Así es el área de búsqueda que se cubrió
Así es el área de búsqueda que se cubrió

• Martes 16.10: Estas son las 1.155 millas que se rastrearon hasta el momento, según la Policía.

• Martes 15.30: La actualización de las fuerzas policiales indican que todavía "un avión y un bote" todavía están buscando y otra aeronave se reincorporará en las próximas horas. Hasta el momento rastrillaron 1.155 millas cuadradas sin novedades. Todavía no definieron si continuará la búsqueda durante la noche.

• Martes 15.10: El Nantes emitió un comunicado en el que explica que se enteraron por la mañana de las "inquietantes" noticias sobre Sala. "Todo el club mantiene la esperanza y reza para que Emiliano y los demás pasajeros del avión se encuentren sanos y salvos", afirman.

• Martes 14.30: "Nos quedamos muy sorprendidos al escuchar la noticia de que el avión había desaparecido. Esperábamos que Emiliano llegara anoche a Cardiff y hoy sería su primer día con el equipo", fueron las palabras oficiales del club británico por intermedio de un comunicado.

Trabajan equipos de busqueda británicos y franceses en conjunto (@premarmanche)
Trabajan equipos de busqueda británicos y franceses en conjunto (@premarmanche)

• Martes 13.20: "Hay dos aviones, dos helicópteros y un bote salvavidas buscando la aeronave. No se ha encontrado ningún rastro aún. Las condiciones de búsqueda anoche fueron desafiantes, con olas de hasta dos metros, lluvias pesadas y pocas visibilidad. Hoy el mar está más tranquilo y la visibilidad es buena. La búsqueda continúa y al atardecer se tomará una decisión sobre la búsqueda nocturna", informó la Policía de Guernsey.

• Martes 13.00: Las autoridades británicas se contactaron con aeródromos de la costa sur para investigar si el avión aterrizó allí, pero no han tenido confirmaciones hasta el momento.

infobae

• Martes 11.45: Cinco aeronaves y dos bote salvavidas ya rastrillaron más de 1.000 millas cuadradas (1600 KM2) y no encontraron rastros de la aeronave.

• Martes 11.37: "No creo que haya posibilidades de que estén vivos en este momento", afirmó John Fitzgerald, director de operaciones de Channel Airline Airsearch.

• Martes 11.00: "El avión salió y se está buscando. Todavía no se encontró nada. Estamos esperando momento a momento. El avión era del dueño del Cardiff", contó la madre del futbolista.

• Martes 10.20: la Policía de Guernsey actualizó la información e indicó que dos helicópteros, dos aviones y un bote salvavidas están abocados a la búsqueda.

• "Estamos muy preocupados por la seguridad de Emiliano Sala", dijo Mehmet Dalmanm, presidente del Cardiff City y supuesto propietario de la aeronave.

• Martes 8.00: se reanudó la búsqueda de la aeronave, aunque la Policía de Guernsey advirtió que "no se encontraron rastros".

La zona en la que se recibió el último contacto con la aeronave
La zona en la que se recibió el último contacto con la aeronave

• Martes 2.00: la policía decide suspender la búsqueda "debido al fortalecimiento de los vientos, el empeoramiento de las condiciones del mar y la reducción de la visibilidad". Participaban dos helicópteros y un barco de rescate.

• Lunes 20.50: Parten los primeros bote salvavidas desde la Isla de Alderney rumbo a la zona. Reino Unido envió a los helicópteros HM Coastguard de Solent y Newquay al área de búsqueda; también participó la Armada francesa.

Emiliano Sala viajaba en un avión Piper Malibu rumbo a Cardiff
Emiliano Sala viajaba en un avión Piper Malibu rumbo a Cardiff

• La oficina meteorológica informó que las condiciones a esa hora no eran intensas y había algunas lluvias. "La velocidad del viento era de 24 a 32 KM", advirtieron.

• Lunes 20.30: la Policía de Guernsey confirma que el avión desapareció de los radares en ese horario cerca del faro de Casquets. La aeronave alcanzó una altura de 5.000 pies. Al pasar por Guernsey solicitó el descenso. La torre de control perdió contacto cuando estaban a 2.300 pies.

• Lunes 19.15: Emiliano Sala parte de Nantes con destino a Cardiff a bordo de un Piper PA-46 Malibu, una avioneta privada propiedad del dueño del club británico. Sólo viajaban él y el piloto. El vuelo tenía un tiempo estimado de dos horas.

El delantero Emiliano Sala había regresado a Nantes para despedirse de sus compañeros de equipo
El delantero Emiliano Sala había regresado a Nantes para despedirse de sus compañeros de equipo

Lunes 12.00 horas (GMT): postea por última vez en Instagram una foto con sus ex compañeros del Nantes.

* GMT: Londres +0 / Nantes +1 / Buenos Aires -3

Seguí leyendo:

"Desapareció el avión privado en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala"

"Quién es Emiliano Sala, el futbolista argentino que viajaba en el avión privado que desapareció sobre el Canal de la Mancha"