El padre de Emiliano Sala: "No lo puedo creer, estoy desesperado"

Horacio, papá del futbolista desaparecido, se refirió a lo sucedido en el vuelo que trasladaba al deportista rumbo a Cardiff

Compartir
Compartir articulo
infobae

El pequeño Piper Malibu, avión que trasladaba a Emiliano Sala, junto a otro pasajero, desapareció este lunes por la noche cuando volaba sobre el Canal de la Mancha. Había despegado del aeropuerto de Nantes-Atlantique rumbo a Cardiff, pero nunca llegó.

Horacio Sala, padre del futbolista, reconoció que se enteró de la noticia mediante el llamado de un amigo. "Yo estaba trabajando, no lo puedo creer. Estoy desesperado", contó con voz quebradiza en diálogo con C5N.

"Ojalá lleguen buenas noticias", suplicó el papá del goleador del momento en Europa. El atacante, tras una enorme temporada en Nantes, en la que llevaba 12 goles, fue adquirido en un pase récord por el Cardiff City con la clara intención de mantenerse en la Premier League. El club galés pagó 17 millones de euros por su ficha, el monto más elevado en la historia de la institución.

Sala, que hizo toda su carrera profesional en el fútbol francés, Orléans, Niort, Burdeos, Caen y Nantes, desapareció a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa Guernsey. Dos helicópteros y un barco de rescate se encuentran en la zona realizando un rastrillaje.

"Para él, como para todos, todos, era un gran paso su transferencia a Cardiff. Es un chico que siempre la luchó. Un chico de pueblo, un chico humilde. No sé qué pudo haber pasado. Mi familia no sabía nada, yo les avisé", comentó Horacio.

Emiliano Sala desapareció en la zona de Guernsey
Emiliano Sala desapareció en la zona de Guernsey

El delantero argentino, tras firmar su contrato y ser presentado de manera oficial en el club galés, había regresado a Nantes para acudir a la Ciudad Deportiva La Jonelière para despedirse de los que fueron sus compañeros hasta hace pocos días.

La Policía de Guernsey informó que el rastrillaje se centra sobre las aguas del norte de Alderney. El último contacto que tuvo el Piper Malibu con la torre de Casquets, situada a 13 km de Alderney, se centra sobre las 16:30 horas.

Ante esta situación, el club Nantes decidió aplazar el encuentro que tenía programado para el miércoles, a las 14:30, contra el Entente SSG por la Copa de Francia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: