Desapareció el avión privado en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala

La avioneta en la que se trasladaba rumbo a Cardiff desapareció en el Canal de la Mancha

Compartir
Compartir articulo
infobae

Emiliano Sala, tras una enorme temporada en el Nantes, fue adquirido esta semana por el Cardiff City con la clara intención de mantenerse en la Premier League. El club galés pagó 17 millones de euros (la transferencia más cara de la historia de la institución).

La pequeña avioneta privada de pasajeros en la que viajaba el goleador argentino desapareció el lunes por la noche cuando volaba sobre el Canal de la Mancha, según le informaron a AFP fuentes policiales francesas. Había despegado del aeropuerto de Nantes-Atlantique rumbo a Cardiff, pero nunca llegó. Al pasar por Guernsey la aeronave solicitó el descenso, pero la torre de control perdió contacto cuando estaban a 2.300 pies.

Emiliano Sala viajaba en un avión Piper Malibu rumbo a Cardiff
Emiliano Sala viajaba en un avión Piper Malibu rumbo a Cardiff
 

Sala, que vistió las camisetas del Orléans, Niort, Burdeos, Caen y Nantes (todos de Francia), iba a bordo de un Piper Malibu que desapareció a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa Guernsey. Dos helicópteros, dos aviones y dos barcos de rescate se encuentran en la zona.

"Estamos muy preocupados por saber del avión, que perdió contacto en el Canal de la Mancha la noche anterior. Estamos esperando confirmación antes de poder decir más. Estamos muy preocupados por la seguridad de Emiliano Sala", expresó Mehmet Dalman, presidente del Cardiff.

Waldemar Kita, principal mandatario del Nantes, por su parte, comentó: "Es un chico educado, amable, adorable, amado por todos. Siempre fue muy respetuoso, muy cortés. Pienso en su familia, en todos sus amigos. El resto aún no lo sabemos. Todavía espero que no haya terminado y que esté en alguna parte".

El delantero argentino, que lleva 12 tantos en la Ligue 1, había regresado a Nantes tras firmar el contrato con Cardiff City para acudir a la Ciudad Deportiva La Jonelière para despedirse de los que fueron sus compañeros hasta hace pocos días.

LA PALABRA DEL PADRE DE EMILIANO SALA:

Horacio Sala, padre del deportista, en diálogo con C5N, sostuvo que se enteró de la noticia a través de un amigo. "Yo estaba trabajando, no lo puedo creer. Estoy desesperado", esbozó con dolor.

Emiliano Sala desapareció en la zona de Guernsey
Emiliano Sala desapareció en la zona de Guernsey

Dos helicópteros, dos aviones y dos botes de rescate de la guardia costera buscan en las aguas que dividen el Reino Unido. Hasta el momento la búsqueda arrojó resultados negativos (fue interrumpida durante la noche debido a las condiciones meteorológicas). La Policía de Guernsey informó que el rastrillaje se centra sobre las aguas del norte de Alderney.

El último contacto que tuvo el Piper Malibu con la torre de Casquets, situada a 13 km de Alderney, fue cerca de las 16:30 horas, cuando volaba a 2.300 pies (700 metros de altura).

Ante esta situación, el club Nantes decidió suspender la práctica de hoy y aplazar el encuentro que tenía programado para el miércoles, a las 14:30, contra el Entente SSG por la Copa de Francia.

El comunicado de la policía de Guernsey*:

infobae

Búsqueda del avión: actualización a las 13:20 a. m.

"Hay dos aviones, dos helicópteros y un bote salvavidas buscando la aeronave. No se ha encontrado ningún rastro aún. Las condiciones de búsqueda anoche fueron desafiantes, con olas de hasta dos metros, lluvias pesadas y pocas visibilidad. Hoy el mar está más tranquilo y la visibilidad es buena. La búsqueda continúa y al atardecer se tomará una decisión sobre la búsqueda nocturna"

Búsqueda del avión: actualización a las 11:45 a. m.

Hasta ahora, más de 1.000 millas cuadradas han sido registradas por un total de cinco aviones y dos botes salvavidas. No hay rastro de la aeronave. La búsqueda continúa.

Búsqueda de avión: actualización a las 10:20 a. m. 

Hay dos helicópteros, dos aviones y un bote salvavidas.

Búsqueda de avión: actualización a las 8:45 a. m. 

Los guardacostas de Guernsey recibieron una alerta a las 20:23, de que un avión ligero había salido de su radar aproximadamente a 15 millas al norte de Guernsey, iniciando una importante operación de búsqueda y rescate que involucró tanto a St. Peter Port como a los botes salvavidas de Alderney. Los helicópteros 1 y 2 HM también están involucrados en la búsqueda.

El PA 46 Malibu, un avión de motor de una turbina estaba en ruta desde Nantes, Francia, rumbo a Cardiff, Gales, con dos personas a bordo cuando se perdió fuera del radar.

Se creó un modelo de búsqueda SARIS, basado en la probable posición de abandono. Todos los activos de búsqueda y rescate fueron asignados a la zona.

La búsqueda se terminó a las 02:00 debido al fortalecimiento de los vientos, el empeoramiento de las condiciones del mar y la reducción de la visibilidad.

En este momento no se había encontrado ningún rastro de la aeronave desaparecida.

* GMT: Londres +0 / Nantes +1 / Buenos Aires -3.

EMILIANO SALA HABÍA REGRESADO A NANTES PARA DESPEDIRSE DE SUS COMPAÑEROS:

El delantero Emiliano Sala había regresado a Nantes para despedirse de sus compañeros de equipo. Su último posteo
El delantero Emiliano Sala había regresado a Nantes para despedirse de sus compañeros de equipo. Su último posteo

MÁS SOBRE ESTE TEMA: