Pared, toques de primera y una volea inatajable para Franco Armani: el golazo de Alejandro Cabrera en la visita de Banfield a River Plate

Con una excelente pegada, el mediocampista del Taladro puso en ventaja a su equipo en el estadio Monumental. La gran jugada colectiva

Compartir
Compartir articulo

River Plate cayó ante Banfield por 2-1 en el estadio Monumental, por el partido correspondiente a la 19na. fecha de la Liga Profesional. El encuentro lo comenzó ganando el Taladro, tras una gran conquista de Alejandro Cabrera a los 26 minutos del primer tiempo. El tanto del mediocampista de 29 años fue tras una gran volea de zurda, que se volvió inatajable para Franco Armani.

Fueron apenas seis toques, casi todos de primera, los que realizó el equipo que comanda Claudio Vivas. Tras un pelotazo, Emanuel Coronel tiró una pared con Julián Palacios y avanzó a pura velocidad por la izquierda de la defensa del Millonario, que llamativamente estaba despoblada.

Coronel le ganó las espaldas a Nicolás de La Cruz y Elías Gómez y esperó su momento para lanzar un pase preciso hacia el punto penal, donde se encontraba el delantero Juan Cruz. El hijo de Julito no dudó y le pegó de primera, pero el travesaño le negó el gol.

Sin embargo, la acción no terminó ahí y el rebote desde atrás de la medialuna fue capturado por Alejandro Cabrera, quien conectó un zurdazo bajo y esquinado, que sorprendió a Franco Armani. Pese a su volada, el arquero millonario no pudo evitar la apertura del marcador, debido a que cuando reaccionó la pelota ya la tenía en su espalda.

Alejandro Cabrera celebra su golazo ante River Plate en el estadio Monumental (Fotobaires)
Alejandro Cabrera celebra su golazo ante River Plate en el estadio Monumental (Fotobaires)

River Plate mejoró en el complemento, lo empató gracias a un gran cabezazo de Miguel Borja, pero dos minutos después sufrió el gol de Julián Álvarez para el 2-1 final. El Millonario sumó un nuevo golpe en lo anímico tras la derrota que sufrió en el Superclásico. Necesitaba lograr un triunfo para mantenerse en la lucha por el título, pero esta caída lo deja un tanto relegado. Perder un clásico ante el tradicional rival, con la expectativa que despertó el cotejo ante Boca Juniors, dejó sus secuelas tanto en lo anímico como en lo futbolístico, aunque en este último punto se mostró una mejor imagen.

River Plate se mantiene con 29 puntos, cinco menos que el puntero Atlético Tucumán (34), que recibirá este jueves a Talleres de Córdoba. Las expectativas de pelear el título se mantienen, pero con 24 unidades por jugarse y frente a tantos equipos por encima, se torna más complejo.

Banfield suma 25 puntos con Claudio Vivas como DT, en una campaña irrelevante pero en la tabla general el Taladro encuentra su mayor incentivo que es nada menos que la clasificación para la Copa Sudamericana. La posibilidad es avanzar a un certamen internacional, tomando en cuenta que son varios los equipos que debe superar, pero esa es la meta para “salvar” la temporada. El Taladro está justamente a un punto del Decano, en esa lucha por ingresar a la Copa.

SEGUIR LEYENDO: