Con un gol y una asistencia de Messi, PSG sufrió, pero superó al Maccabi Haifa en la Champions League

Neymar y Mbappé marcaron los otros tantos, mientras que Chery había abierto el marcador para el local

Compartir
Compartir articulo

El PSG se impuso 3-1 ante Maccabi Haifa este miércoles en su segunda presentación en la Champions League. En un partido más complejo de lo esperado para los campeones de la Ligue 1, fueron Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar los autores de los tantos. Por el mismo grupo Benfica venció de visitante a Juventus.

El conjunto local apostó de arranque por una estrategia inesperada: disputarle el duelo al cuadro parisino en mitad de cancha, lejos de su arquero. Para esto, ahogó por completo a Messi y a Neymar, encargados de crear el juego de los franceses, y así consiguió no sufrir situaciones de peligro.

Ese plan de juego le trajo buenos resultados al elenco israelí, que se adueñó por momentos del balón y encima se puso en ventaja. Sin ideas para salir desde el fondo, Sergio Ramos buscó una pared con Marco Verrati en salida, pero el italiano devolvió mal y regaló el balón en una zona clave. El Maccabi Haifa, no perdonó ese error y fue el centro perfecto de Dolev Hazizia desde la derecha el que le permitió a Tjaronn Chery aparecer por sorpresa desde atrás, ante la ausencia de Ramos en el área, y meter el puntazo para el 1 a 0.

El PSG reaccionó a los 37 minutos, gracias a una acción individual de Kylian Mbappé, quien desbordó por izquierda y lanzó un buscapié para Messi. El argentino, en posición de centrodelantero, amortiguó el esférico y definió sin problemas de zurda en el área chica para igualar el marcador.

Lionel Messi fue clave en la victoria del PSG (Reuters)
Lionel Messi fue clave en la victoria del PSG (Reuters)

En el complemento, el PSG se soltó más en ofensiva y encontró algunos espacios, pero estuvo lejos de su mejor versión. Entre sus tres puntas de superlujo, el que tuvo que aparecer fue Messi con dos disparos que obligaron al arquero del conjunto israelí a lucirse para evitar la caída de su valla. Poco después de esos avisos, a los 69 minutos el argentino se mostró por izquierda y filtró un pase con cara externa de su pie zurdo para el pique al vacío de Mbappé. El francés, sin siquiera acomodarla, se perfiló para su pierna hábil y definió al segundo palo para el 2-1 parcial.

Sobre el final, Marco Verratti improvisó un pase aéreo espectacular para la corrida de Neymar. El brasileño se escapó mano a mano y definió de zurda para sentenciar un partido que fue más complicado de lo esperado para los conducidos por Christophe Galtier.

Con este reusltado, PSG se ubica en la cima del Grupo H con puntaje perfecto y el 5 de octubre se medirá ante Benfica en Portugal que también ha ganado sus dos partidos. Por su parte, Juventus buscará sumar por primera vez ante su gente y frente al Maccabi Haifa.

FORMACIONES:

Árbitro: Daniel Siebert (GER)

Estadio: Sammy Ofer Stadium

SEGUIR LEYENDO: