Fuerte autocrítica de Luis Suárez tras quedar eliminado con Nacional de la Copa Sudamericana

El uruguayo utilizó su cuenta de Instagram para hacer un duro análisis sobre el presente de su equipo

Compartir
Compartir articulo
(Crédito: Télam)
(Crédito: Télam)

La eliminación de Nacional de Uruguay en los cuartos de final de la Copa Sudamericana causó sorpresa y rápidamente recorrió el mundo. Y no era para menos, ya que en el plantel se encuentra Luis Suárez, quien había rechazado importantes ofertas, incluida una de River Plate, para retornar al club de sus inicios.

Su objetivo era tener mucha competencia para llegar bien perfilado al Mundial de Qatar en noviembre con la selección uruguaya. Sin embargo, todo se desmoronó y ante un Atlético Goianiense, que marcha en el penúltimo puesto del Brasileirao y actualmente estaría descendiendo de categoría en el fútbol brasileño.

Al cabo de unos días de absoluto silencio, el Pistolero utilizó las redes sociales para brindar una fuerte autocrítica tras lo ocurrido en Goiania. “Vuelta al trabajo después de una derrota durísima. Hay que asumir que no estuvimos a la altura y hacer autocrítica para mejorar. A pensar en lo que viene, arriba nosotros! 🔵⚪️🔴”, escribió el ex delantero del Atlético de Madrid y Barcelona, entre otros.

La fuerte autocrítica de Luis Suárez tras quedar eliminado con Nacional de la Copa Sudamericana (Instagram)
La fuerte autocrítica de Luis Suárez tras quedar eliminado con Nacional de la Copa Sudamericana (Instagram)

El futbolista de 35 años ya no tendrá competencia internacional para lo que resta del año. Su próximo encuentro será el correspondiente al Torneo Clausura 2022, este domingo ante el Liverpool en condición de visitante. La siguiente jornada será frente a Peñarol como local, por el clásico uruguayo.

Luis Suárez jugó apenas 45 minutos en la revancha ante Atletico Goianiense que terminó con goleada en contra por 3 a 0 (4-0 en el global). Lo mismo ocurrió en el duelo de ida y en otro cotejo por el torneo local. Por ello se desprendieron comentarios y críticas hacia el entrenador, Pablo Repetto, quien le brindó la titularidad a Emmanuel Gigliotti.

“Tiene ocho días con nosotros, cinco entrenamientos, y el ritmo del comienzo no es lo mismo que el segundo. Lo hablamos con él y entendíamos que lo mejor pensando en todos era que jugara los segundos 45 minutos”, explicó el DT sobre la ausencia del Pistolero de entrada ante los brasileños.

infobae

Nacional visitará este domingo al Liverpool en un partido en el que deberá cambiar rápidamente su chip y dejar de lado la dura derrota que sufrió frente al Atlético Goianiense. Líderes de la Tabla Anual acumulada con 50 puntos, los dirigidos por Pablo Repetto se enfrentarán a su más inmediato perseguidor, que acumula 47.

De acuerdo con esto, el Nacional sabe que este domingo podría sacarle al Liverpool una diferencia muy interesante, mientras que su rival tiene claro que esta es la gran oportunidad de volver a la cima. Nuevamente, una de las principales dudas pasa por la posible presencia de Suárez en el once titular, teniendo en cuenta que hasta el momento siempre sumó minutos saltando desde el banco.

Seguramente entre el viernes y el sábado, Repetto decidirá si el 9 juega desde el comienzo en un campo que visitó por última vez el 17 de mayo de 2006 cuando su equipo ganó 0-4 con un gol suyo.

- Encuentros de la tercera fecha del Torneo Clausura:

11.08: Deportivo Maldonado-Cerrito, Montevideo Wanderers-Fénix.

12.08: Boston River-River Plate, Plaza Colonia-Cerro Largo.

13.08: Rentistas-Danubio, Peñarol-Albion.

14.08: Montevideo City-Defensor Sporting, Liverpool-Nacional.

SEGUIR LEYENDO: