Susto en Liniers: el brutal codazo que sacó del partido a Rodrigo Aliendro tras su debut en River Plate

El mediocampista ingresó en el complemento del duelo ante Vélez Sarsfield por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, pero duró apenas 28 minutos por una dura falta que mereció ser roja

Compartir
Compartir articulo

Con un par de entrenamientos, Rodrigo Aliendro tuvo su debut profesional en River Plate. Sin embargo, la presentación del ex mediocampista de Colón de Santa Fe no fue la esperado, ya que debió abandonar la cancha a la media hora de haber ingresado por un brutal codazo.

A los 16 minutos del complemento del encuentro ante Vélez Sarsfield en Liners, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, Aliendro reemplazó a José Paradela en busca de ese pase filtrado preciso que le faltaba al equipo de Marcelo Gallardo. Le costó entrar en juego por la fuerte presión que ejerció Vélez Sarsfield.

Sin embargo, el mediocampista de 31 años no pudo terminar el partido por un codazo de Agustín Mulet a falta de cuatro minutos para el final. En una acción aérea que fueron juntos a disputar, el juvenil del Fortín saltó con el codo en lo alto e impactó en el rostro de Aliendro.

Aliendro recibe asistencia tras el fuerte golpe que recibió y que lo sacó del partido ante Vélez (Fotobaires)
Aliendro recibe asistencia tras el fuerte golpe que recibió y que lo sacó del partido ante Vélez (Fotobaires)

El susto se apoderó de todos y el árbitro brasileño pidió asistencia automáticamente. Si bien Aliendro nunca perdió el conocimiento, cayó desplomado, con el cuerpo casi sin control y quedó nocaut. El cuerpo médico de River Plate lo atendió rápidamente, también lo siguieron bien de cerca los médicos de Vélez Sarsfield.

Luego de unos segundos, Aliendro se paró, pero estaba totalmente mareado y no podía mantenerse en pie. Varios compañeros suyos lo rodearon con gestos de preocupación y Leonardo Jara, futbolista de Vélez Sarsfield y ex Boca Juniors, hizo gestos al banco de suplentes del Millonario para que hicieran el cambio.

Agustín Palavecino ingresó en su lugar y mientras se retiraba de la cancha, Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico se acercó a Aliendro para consultarle cómo se encontraba. Las piernas seguían sin responderle con seguridad, por lo que fue acertado el cambio.

Qué dijo Gallardo en la conferencia de prensa sobre el estado de salud de Aliendro

“Rodrigo está mejor, más estable y va a estar en observación. Le harán estudios más por precaución, pero en el vestuario se sentía mejor y ya se le había pasado el mareo por el golpe que sufrió”, informó el Muñeco en la conferencia de prensa. Durante la mañana del jueves Aliendro se sumó a la concentración del Millonario tras realizarse estudios complementarios durante la madrugada.

Al margen de ello, hay que decir que la acción debió ser juzgada con roja directa, ya que Agustín Mulet colocó su brazo en una postura con riesgo físico claro hacia su adversario. Debió haber intervenido el VAR.

SEGUIR LEYENDO: