Doble error de Héctor Martínez y enojo de Marcelo Gallardo: así se gestó el penal a favor de Vélez Sarsfield ante River Plate

Lucas Janson convirtió desde los doce pasos y puso en ventaja al Fortín en Liniers, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores

Vélez Sarsfield y River Plate protagonizaron uno de los encuentros más destacados de los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores. En Liniers, el Fortín se puso en ventaja por el gol de Lucas Janson a los 15 minutos del primer tiempo.

Ese tanto llegó tras un doble error de Héctor David Martínez, quien en salida entregó mal un pase y propició el contragolpe de Vélez Sarsfield, y luego cometió un insólito penal en retroceso sobre el propio Lucas Janson, quien se hizo cargo de la pena máxima.

Por supuesto, Marcelo Gallardo no ocultó su malestar por las fallas del zaguero central y esto fue advertido en la transmisión.

Con un esquema muy ofensivo, el Fortín salió a jugarlo con dientes apretados desde el primer minuto. Los dirigidos por Alexander Medina se plantaron en campo contrario y ejercieron mucha presión en la defensa de River Plate.

Lucas Janson celebra el gol de penal con el que Vélez se puso en ventaja ante River por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores (Fotobaires)
Lucas Janson celebra el gol de penal con el que Vélez se puso en ventaja ante River por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores (Fotobaires)

Y producto de esta presión fue que llegó la mala salida de Héctor David Martínez, quien filtró un pase frontal que quedó corto para Esequiel Barco. El que se anticipó fue Nicolás Garayalde y él local encabezó un contragolpe a pura velocidad, con buena triangulación de pelota.

La acción continuó con Lucas Pratto enviando un pase al centro, que se desvió en Paulo Díaz y que terminó con la pelota dentro del área. En su afán de hacerse con el balón, Héctor Martínez intentó despejarla, pero Lucas Janson se anticipó y recibió una grosera falta desde atrás.

El árbitro brasileño Raphael Claus no dudó y sancionó penal. El encargado de ejecutarlo fue el propio Lucas Janson, quien definió al palo cruzado del que se arrojó Franco Armani.

SEGUIR LEYENDO: