Las Leonas no pudieron con Países Bajos y postergaron la consagración en la Pro League

El combinado argentino cayó por penales luego de igualar 1 a 1 ante el último campeón olímpico. Las imágenes

Compartir
Compartir articulo

*Las jugadas más destacadas del encuentro de Las Leonas ante Países Bajos

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped volvió a perder frente al campeón olímpico Países Bajos en los penales australianos (3-2) tras igualar 1-1 en el período regular, resultado que impidió su consagración en la FIH Pro League.

Las Leonas, que también cayeron por la misma vía (4-2) el sábado en el primer cruce entre ambos equipos, remontaron una desventaja parcial de 0-1 gracias a un desvío de María José Granatto, luego de un córner corto arrastrado por Agustina Gorzelany a los 43′. El seleccionado local abrió el marcador en el HC Union de la ciudad de Nijmegen con un gol de Yibbi Jansen a los 27′, también a través de un córner corto.

En la definición con “shootouts”, en busca del punto bonus, las europeas fueron más efectivas y registraron 3 conversiones sobre 6 intentos (Pien Sanders 2 y Jansen) contra 2 de las argentinas (Agustina Albertario y Jimena Cedrés). La arquera neerlandesa Josine Koning fue figura en esa tanda con una doble tapada a Victoria Granatto que frustró el triunfo visitante.

En el período regular, el entrenador Fernando Ferrara dispuso la siguiente formación inicial: Belén Succi; Valentina Costa, Gorzelany, Rocío Sánchez Moccia y Eugenia Trinchinetti; Sofía Toccalino, Agostina Alonso y Victoria Sauze; Victoria Granatto, María José Granatto y Albertario. Luego ingresaron Valentina Raposo, Jimena Cedrés, Julieta Jankunas, Valentina Marcucci, Daiana Pacheco y la arquera Clara Barbieri para la definición por penales.

Las Leonas lideran la FIH Pro League con 38 puntos en 14 partidos, producto de 12 victorias y 2 empates. Sólo les resta jugar su serie con India (22 puntos en 8 presentaciones), el 18 y 19 de junio en Rotterdam, donde buscará la conquista del título por primera vez desde que se creó el torneo.

Países Bajos, ganador de las dos ediciones previas, es escolta con 23 puntos (10 partidos jugados) y volverá a presentarse el sábado y domingo próximo ante Inglaterra en Londres.

La FIH Pro League es preparatoria para el Mundial de la disciplina que se jugará de forma conjunta en España y Países Bajos entre el 1 y 17 de julio.

SEGUIR LEYENDO