Rápido y furioso: el penal que Aldosivi cometió a los 8 segundos del segundo tiempo ante Racing

Enzo Copetti cambió la infracción por gol, que significó el 3-0 y el comienzo del final de las ilusiones marplatenses por los cuartos de final de la Copa de la Liga

Compartir
Compartir articulo

* La infracción de Valentini y la definición ajustada de Copetti desde los 12 pasos

Racing Club vencía 2-0 a Aldosivi por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, Martín Palermo, entrenador del Tiburón, buscaba la reacción con los cambios en el complemento: determinó los ingresos de Javier Iritier y Matías Pisano. Pero casi no llegaron a entrar en calor que la visita recibió un golpe récord.

Es que en apenas 8 segundos el elenco marplatense cometió un penal que Enzo Copetti tradujo en el 3-0 con un remate bajo, a la izquierda del arquero José Devecchi, que adivinó el rincón, pero no alcanzó a manotear el balón.

Rápido y furioso, el conjunto que orienta Fernando Gago no dudó en ir por el remate del partido. Del saque del medio, el balón derivó en la proyección de Gonzalo Piovi por el sector izquierdo. El defensor enganchó y filtró un pase al área para el ingreso del citado Copetti. Valentini se tiró a barrer para anticiparse, pero el delantero ex Atlético de Rafaela puso el cuerpo por delante para forzar la falta, que inevitablemente llegó.

El árbitro Yael Falcón Pérez sancionó sin titubear y el VAR convalidó la decisión, ante la desazón de Palermo, que en ese momento supo que la serie estaba cerrada. Más tarde, el propio Copetti firmaría el 4-0, para el delirio de un Cilindro repleto e ilusionado con un nuevo título. Y Correa rubricaría el quinto tanto a los 32′, tras un enganche en la zona caliente y un zurdazo que dio en los dos palos antes de encontrarse con la red. Carlos Alcaraz había anotado las dos primeras conquistas de La Academia.

Así, Racing jugará la semifinal de la Copa de la Liga Profesional el sábado desde las 18.30 en el estadio de Lanús, ante el vencedor de la serie entre Boca y Defensa y Justicia. Vale recordar que el equipo albiceleste jugó la definición de la edición 2021, en la que Colón terminó superando al conjunto que entonces dirigía Juan Antonio Pizzi.

SEGUIR LEYENDO: