La espectacular rabona “a lo Borghi” del ex River Juan Cruz Kaprof en el primer gol de Central Córdoba ante Lanús

El delantero fue clave para abrir el marcador en Santiago del Estero. Aunque el Ferroviario debió esperar siete minutos para gritar tras el análisis del VAR por una supuesta posición adelantada

Compartir
Compartir articulo

* La espectacular rabona de Kaprof en la generación del primer gol de Central Córdoba

Se terminó la fase regular de la Copa de la Liga y uno de los tres partidos que cerró la última fecha entregó un lujo fuera de serie: fue en el vibrante empate 3-3 entre Central Córdoba de Santiago del Estero y Lanús. En el partido disputado en el Estadio Alfredo Terrera, el Ferroviario asfixió al Granate en los primeros minutos y en ese comienzo, producto de su presión, consiguió ponerse en ventaja.

Fue a los cinco minutos cuando Juan Cruz Kaprof recibió en la mitad de la cancha y metió una rabona hacia la izquierda para conectar con Alejandro López, cuyo centro preciso llegó a la cabeza de Renzo López, quien metió el primero de los tantos.

El recurso de Kaprof fue destacable más allá de la belleza de su jugada, ya que fue un pase largo, no un simple “chiche” para sumar a su currículum lírico. Su gesto técnico fue productivo y terminó en gol. Y por la amplitud del pase fue al mejor estilo de los destellos de Claudio Borghi en sus tiempos de Argentinos Juniors, cuando utilizaba el recurso con estética y efectividad.

Aunque luego el árbitro Silvio Trucco recibió el llamado del VAR por una posible posición adelantada de Renzo López. Luego de un análisis que demandó siete minutos, el tanto fue convalidado y por esa neutralización y otros cortes en el encuentro, el juez dio doce minutos de tiempo adicional en la primera mitad.

Más tarde Central Córdoba amplió su ventaja con un lindo tanto Nicolás Linares a partir de un remate desde afuera del área.

La rabona de Kaprof
La rabona de Kaprof

Sin embargo, Lanús hizo el desgaste y sus volantes lograron recuperar la pelota y se arrimaron al área local. Fue a los 26 minutos cuando Ignacio Malcorra consiguió el descuento con otro buen tanto en la noche santiagueña, tras un certero tiro de derecha a colocar.

Aunque los locales no se quedaron y en el epílogo de la primera mitad llegaron al tercero por medio del tanto de penal de Alejandro Martínez, a los 48 minutos. Con el 3-1 a favor Central Córdoba se fue al descanso.

No obstante, Lanús salió con todo en la segunda mitad y apenas dos minutos concretó dos tantos que le dieron la igualdad. A los 51 minutos Diego Braghieri redujo las diferencias y el Granate se puso a tiro. Dos minutos más tarde, José López alcanzó el empate en tres que fue el resultado final del partido.

El conjunto dirigido por Sergio Rondina buscaba plasmar el triunfo que le hubiese permitido salir del fondo de la tabla y orillar la mitad de las posiciones de la Zona 2, ya que además se probó a otro que también se ubicaba en los últimos puestos y ambos quedaron en dos de las últimas tres colocaciones.

El Huevo no pudo conseguir la regularidad esperada en el equipo santiagueño que espera tener mejor rendimiento en la segunda mitad de la temporada, ya con el inicio de la Liga Profesional. Hoy, sobre un total de 28 equipos, el Ferroviario marcha 23° en la tabla de la permanencia de la categoría en la que este año tendrá dos descensos, y 23° de cara a 2023.

El objetivo de Central Córdoba es poder mantenerse en la máxima categoría a la que llegó en 2019 y más allá de jugar este lunes en su estadio propio, desde la inauguración del Madre de Ciudades hizo de local en el moderno escenario. El Ferroviario es el representante de una provincia que busca mantener su presencia en la Primera División.

SEGUIR LEYENDO