La reacción de Agustín Rossi por la lesión que lo sacó del partido y el debut de Leandro Brey con 19 años en el arco de Boca Juniors

El arquero titular mostró su enfado camino al túnel de la Bombonera y el complemento del juego ante Always Ready lo disputó el ex arquero de Los Andes

Compartir
Compartir articulo

Todo era alegría para Boca Juniors por el triunfo parcial ante Always Ready. Sin embargo, camino a los vestuarios el equipo sumó una nueva lesión que le complicó y mucho el panorama a Sebastián Battaglia. Agustín Rossi sintió una molestia muscular y mientras se dirigía al túnel de la Bombonera golpeó con su puño el césped y adelantaba lo peor, sobre todo al ver que Leandro Brey, el arquero suplente, calentaba en el entretiempo.

Al comenzar el complemento, el joven guardameta se alistaba para ingresar y debutar en la primera con 19 años. Brey cuenta con apenas siete encuentros en la reserva comandada por Hugo Ibarra y Chicho Serna. Frente a la suspensión de Javier García, quien en este encuentro cumple con las dos fechas de sanción por los incidentes ante Atlético Mineiro y podrá jugar en la próxima jornada ante Corinthians como local, el ex arquero de Los Andes hizo su presentación ni más ni menos que en un juego de Copa Libertadores.

El arquero juvenil viene de Los Andes y tuvo la chance de debutar en la Primera de Boca Junior nada menos que en la Copa Libertadores y en la mismísima Bombonera. Más allá de la particular situación por la que se dio su estreno, no tuvo mucho trabajo y en segunda mitad casi no tocó la pelota, ya que sus compañeros tuvieron espacios y aprovecharon el hombre de más por la expulsión de Rodrigo Ramallo por la patada que le dio a Frank Fabra. Los locales pudieron avanzar en el campo rival y los visitantes no generaron peligro.

Brey se formó en el Milrayitas (en la Primera B) y jugó en el primer equipo en 2021. Sus buenos rendimientos generaron el interés de Boca Juniors, que lo contrató proyectando un guardameta a largo plazo y llegó luego de pagar 450 mil dólares por el 90 por ciento del pase, con un contrato por cuatro años.

Tiene buena presencia con su 1,91 metro de alto y su referente es un ex guardameta del club, Esteban Andrada. Brey proviene del barrio Villa Independencia de Lomas de Zamora y sus inicios fueron en el sur del Gran Buenos Aires, en baby, en Almafuerte, más tarde hizo infantiles en Olimpia y luego en Los Andes, entidad en la que tuvo sus primeros partidos con 14 años.

Desde su llegada a la entidad de La Ribera, Leandro sumó siete encuentros como titular en la Reserva de Boca Juniors y fue convocado a la Primera en la que estuvo en el banco de suplentes en dos cotejos, el primero por la Copa Libertadores ante Cali y el otro por la Copa Argentina frente a Central Córdoba. La tercera chance fue la vencida y tuvo la gran posibilidad de debutar en el primer equipo.

Finalmente, Boca Juniors venció 2-0 al Always Ready con dos goles de Darío Benedetto, y fue un triunfo que le brindó alivio luego de su derrota inicial ante el Deportivo Cali en Colombia, en su estreno en la presente edición del torneo internacional.

Más allá de esperar el diagnóstico de Rossi y saber si estará afuera de canchas, cabe recordar que Javi García ya estará disponible como alternativa debido a que cumplió con sus dos partidos de suspensión. En caso de que Rossi no pueda jugar, García sería el titular y Brey integraría otra vez el banco de suplentes, esta vez en la Copa de la Liga Profesional. Este domingo domingo Boca Juniors recibirá a Lanús en la Bombonera (19.00) y el miércoles 20 visitará Godoy Cruz en Mendoza, desde las 21.30.

Por último, si bien Boca Juniors se llevó los tres puntos ante Always Ready, hubo otra mala noticia aparte de la baja de Rossi ya que Frank Fabra terminó el encuentro con una molestia muscular.

SEGUIR LEYENDO