La patada al rostro de Frank Fabra que desató la batalla campal en Boca-Always Ready: el árbitro expulsó a Rodrigo Ramallo

Sobre el final del primer tiempo del encuentro disputado en la Bombonera, por la segunda fecha de la Copa Libertadores, hubo una acción muy violenta que desató la furia del equipo xeneize

Compartir
Compartir articulo

Boca Juniors venció 2-0 al Always Ready por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores. El Xeneize se impuso con dos goles de Darío Benedetto y estos tres puntos son vitales para el conjunto de Sebastián Battaglia, que perdió en el debut ante Deportivo Cali.

Sobre el final del primer tiempo, se desató una batalla campal producto de una violenta patada de Rodrigo Ramallo al rostro de Frank Fabra. El árbitro uruguayo Gustavo Tejera expulsó al futbolista boliviano por conducta violenta, mientras que amonestó a Gastón Ávila y a Darío Benedetto por pelearse con rivales.

Desde el comienzo el encuentro fue muy disputado y friccionado. El elenco boliviano tuvo un juego brusco y los ánimos se elevaron en La Bombonera. Hubo muchas jugadas divididas y con pierna fuerte. Los roces fueron una constante.

El juvenil Gabriel Aranda en plena trifulca entre dos rivales (REUTERS/Agustín Marcarian)
El juvenil Gabriel Aranda en plena trifulca entre dos rivales (REUTERS/Agustín Marcarian)

Pero el duelo se vivió con mucha intensidad también desde afuera de la cancha ya que el entrenador visitante, Eduardo Villegas, también vio la roja en el comienzo del complemento por protestarle al juez de línea y el árbitro consideró que fue le faltó el respeto a su auxiliar.

Boca Juniors tomó la iniciativa, pero se encontró con un equipo fuerte en lo físico. El tanto de Pipa Benedetto le dio tranquilidad al local, que luego buscó ampliar la diferencia y tuvo al juvenil Exequiel Zeballos como una de sus figuras ya que generó peligro con su movilidad en el ataque y de hecho brindó la asistencia del tanto xeneize.

En el segundo tiempo Boca Juniors, con un hombre de más, tuvo más espacios para poder marcar otro tanto y otro que tuvo un buen rendimiento fue Eduardo Salvio, que busca recuperar la performance que tuvo en su llegada al club en 2019. Luego de su grave lesión -rotura del ligamento anterior cruzado- en marzo de 2021, regresó en ocho meses más tarde.

Dario Benedetto fue amonestado (REUTERS/Agustín Marcarian)
Dario Benedetto fue amonestado (REUTERS/Agustín Marcarian)

Después de su derrota en el primer partido ante el Deportivo Cali, el equipo dirigido por Sebastián Battaglia necesitaba una victoria para poder acomodarse en la zona, que resulta pareja ya que su rival de este martes venció de local al Corinthians en la primera jornada. Los brasileños y colombianos se enfrentarán este miércoles en San Pablo.

Con este triunfo, Boca Juniors alcanzó la línea de Always Ready y Deportivo Cali, por ahora los tres con el mismo puntaje. El próximo partido de los dirigidos por Battaglia será el martes 26 de abril ante el Corinthians en Brasil. Será otro encuentro clave para intentar conseguir el pase a los octavos de final de la Libertadores.

Mientras que por la Copa de la Liga, el equipo xeneize jugará el domingo de local ante Lanús. En el torneo doméstico Boca Juniors es cuarto en la Zona 2, con 16 puntos, misma cantidad que Aldosivi y Tigre, pero peor diferencia de gol. Sin embargo, por ahora está logrando uno de los cuatro lugares para clasificarse a la segunda instancia del torneo, cuando arranque las fases eliminatorias.

SEGUIR LEYENDO