Lorenzo Insigne igualó un legendario récord de Diego Maradona en el Napoli

El capitán del conjunto del sur de Italia llegó a los 115 goles que ostentaba la leyenda mundial. Fue en la victoria por 4 a 1 ante Salernitana

Compartir
Compartir articulo

*Las mejores jugadas de la victoria del Napoli ante Salertinata

El capitán del Napoli, Lorenzo Insigne, hizo historia al alcanzar los 115 goles que ostentaba la leyenda internacional Diego Armando Maradona con el equipo del sur de Italia, al convertir un penal en el cómodo triunfo por 4 a 1 ante Salernitana, en un encuentro válido por la vigésima tercera jornada de la Serie A.

Saltado al campo al comienzo de la reanudación en sustitución del mexicano Hirving Lozano, el delantero no falló desde los 11 metros y dejó su nombre en la historia dorada del el club sureño, en el que estuvo toda su vida pero dejará en julio para sumarse al Toronto de la MLS.

El Napoli de Luciano Spalletti, rival del Barcelona en la Europa League, no falló ante el modesto Salernitana, que marcha último en el torneo. El choque estuvo en equilibrio hasta el último minuto de la primera mitad, después de que el brasileño Juan Jesus adelantara a los locales y Federico Bonazzoli empatara en la única oportunidad que tuvo la visita.

Sin embargo, un penal conseguido por el macedonio Eljif Elmas fue transformado por el belga Dries Mertens, y el Napoli sentenció el choque en pocos minutos en la reanudación, gracias al jugador de Kosovo Amir Rahmani y a Lorenzo Insigne, quien igualó el récord del Pibe de Oro.

El referente en la ofensiva lo logró en once temporadas mientras que Maradona lo hizo en ocho, coronándose con dos títulos domésticos. Con el triunfo, el Napoli superó momentáneamente al Milan, segundo, que jugará contra la Juventus.

Quería tirar el segundo penal, pero era importante para él (Insigne), no hay que olvidar lo que ha hecho por nosotros”, declaró Mertens luego del partido.

El cuadro napolitano está a cuatro puntos del líder Inter de Milán, que en su compromiso le ganó 2 a 1 al Venecia. En los otros encuentros disputados este domingo, el Spezia superó 1 a 0 a la Sampdoria y el Torino no pasó del 1 a 1 en casa ante el Sassuolo, pese a adelantarse gracias al paraguayo Toni Sanabria. Además, en primer turno la Fiorentina empató 1-1 con el Cagliari, en un partido en el que fue expulsado el español Álvaro Odriozola.

SEGUIR LEYENDO