Con un gol y una asistencia de Lucas Boyé, Elche empató con Real Madrid en un partido vibrante

El argentino convirtió uno de los tantos de su equipo en el 2 a 2 en el Santiago Bernabéu ante el líder de La Liga

*Lo mejor del 2 a 2 entre Real Madrid y Elche

Partidazo en La Liga de España. Real Madrid igualó 2-2 ante el Elche por la jornada 22 en un duelo que perdía 2-0 cuando restaban nueve minutos para el final. El argentino Lucas Boyé, figura del partido, marcó uno de los tantos de su equipo que al menos pudo sumar un punto en un estadio en el Santiago Bernabéu, un estadio en el que nunca pudo ganar.

El encuentro tuvo de todo. Hubo tres penales, uno de ellos anulado a instancias del VAR, cuatro goles y una remontada épica del conjunto de Carlo Ancelotti que sufrió la lesión de Karim Benzema, quien se marchó dolorido en el complemento y tomándose la parte posterior del muslo izquierdo.

El Real Madrid, líder de La Liga, llegaba a este duelo después de haber avanzado en la Copa del Rey, justamente ante el Elche la semana pasada, y después del empate de su escolta, el Sevilla. Por eso, sabía que un triunfo este domingo ampliaría su ventaja en la cima de la tabla de posiciones y su adversario era uno de los peores equipos del torneo. Sin embargo, no tuvo un partido fácil.

La falta de precisión de sus delanteros de cara al arco rival y el penal fallado por Benzema en la primera mitad privaron al local de ponerse en ventaja, mientras que el Elche aprovechó su única ocasión de gol para irse al descanso 1 a 0. Boyé, ex River Plate y Newell’s cuyo nombre estuvo esta semana en carpeta del Barcelona, convirtió de cabeza.

Elche ganaba 2 a 0, pero no pudo aguantar la ventaja (Reuters)
Elche ganaba 2 a 0, pero no pudo aguantar la ventaja (Reuters)

En el complemento, el cuadro visitante se cerró mejor atrás e impidió los ataques del elenco blanco, comandados generalmente por Vinicius Jr., se floja actuación y de Eden Hazard, sombra de lo que fue alguna vez en el Chelsea de la Premier League. Fue así que en un contragolpe el Elche marcó el 2 a 0 cuando Boyé se vistió de conductor y asistió a Pere Milla para que, con un disparo cruzado, el 10 amplíe la diferencia.

Parecía que el duelo estaba resuelto y Ancelotti optó por sacar del campo a Hazard, a Lucas Vázquez y a Toni Kroos, para darle lugar a Rodrygo, Isco y Federico Valverde. Cuando restaban nueve para el final, una mano en el área que el VAR detectó le dio a Modric la posibilidad de poner el 1-2, de penal. Con el descuento, el Real Madrid fue con todo en búsqueda del empate y lo consiguió en tiempo adicionado cuando Eder Militao metió el frentazo ante un centro de Vinícius Jr. y sentenció la igualdad.

El Elche, que al igual que en la Copa del Rey no pudo aguantar la ventaja hasta el final, pudo esta vez sumar un punto que le sirve para escapar de la zona de descenso. Por su parte, el cuadro blanco se va con sabor agridulce, ya que en los papeles este domingo debía ganar para ampliar su ventaja sobre el Sevilla, pero, por las circunstancias del duelo, pudo al menos evitar la caída.

El Real Madrid alcanzó así los 50 puntos, cuatro más que el Sevilla y seis más que el Betis. Luego de la fecha FIFA, el 3 de febrero chocará ante Athletic Club de Bilbao por los cuartos de final de la Copa del Rey y luego, el 6, recibirá al Granada en el Bernabéu por la jornada 23 de La Liga. Por su parte, el Elche se medirá como local ante Alavés en un duelo clave por la zona roja.

SEGUIR LEYENDO: