Nuevo capítulo de la tensa novela entre Dembélé y Barcelona: el polémico comunicado que generó suspicacias sobre su futuro

El delantero francés quedó afuera de la lista de convocados para el duelo frente al Alavés. Ésta es la segunda ausencia consecutiva del galo tras el descargo que emitió en sus redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Dembélé no se presentó a la concentración del Barcelona (Reuters)
Dembélé no se presentó a la concentración del Barcelona (Reuters)

La novela entre Ousmane Dembélé y el FC Barcelona continúa dando de qué hablar después de que la entidad comunicara públicamente que el francés debería abandonar inmediatamente el club si no renueva antes del 31 de enero.

En un nuevo capítulo, y después de quedar afuera de la lista de convocados que presentó Xavi para el decisivo duelo frente al Bilbao por Copa del Rey, el cuadro azulgrana emitió un comunicado oficial que despertó sospechas e interrogantes sobre su situación.

“El jugador del primer equipo Ousmane Dembélé no se ha presentado esta mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, tal y como estaba citado, por una indisposición gástrica”, informó el Barcelona.

infobae

Tal como detalló el club, el futbolista de 24 años no se presentó éste domingo a la Ciudad Deportiva Joan Gamper, a donde debía acudir para conocer la lista de convocados que jugará frente al Alavés por la jornada 22 de la liga española.

Desde España aseguraron que su ausencia podría deberse a que él ya conocía cuál iba a ser su destino, sobre todo después de quedar afuera de los concentrados para disputar el duelo del pasado jueves frente al Bilbao por los octavos de final de la Copa del Rey.

Esta no convocatoria ante el Alavés será la segunda consecutiva después de que el futbolista emitiera un descargo a través de su cuenta de Instagram en el que cuestionaba las palabras del director deportivo del club Mateu Alemany, quien aseguró que “no está comprometido con el proyecto futuro del Barça”.

La situación de Dembélé debería resolverse antes del 31 de enero (Reuters)
La situación de Dembélé debería resolverse antes del 31 de enero (Reuters)

“Dembélé conoce perfectamente cuál es su situación”, fue la escueta explicación que dio Xavi Hernández a la prensa al ser consultado por la ausencia del joven delantero, quien podría haber sido útil dentro del once inicial después de la lesión que sufrió Ansu Fati en su última presentación.

Quedan ocho días para que acabe la novela. Todo debería resolverse antes del 31 de enero, fecha en la que cierra el mercado de transferencias en Europa. La próxima semana se llevará a cabo una nueva reunión entre la dirigencia azulgrana y el representante del galo Moussa Sissoko en la que se intentará llegar a un acuerdo.

Dembélé finaliza su contrato con el Barcelona el 30 de junio y todo parece indicar que su deseo es marcharse con la carta de libertad bajo el brazo y comenzar a negociar con otro poderoso del continente a partir de febrero. Del otro lado, y si no logran alcanzar una renovación en su contrato, el conjunto culé pretende venderlo antes de fin de mes para sacar un rédito económico por un futbolista por el que se pagó alrededor de 135 millones de euros en 2017.

SEGUIR LEYENDO