Susto en la Premier League: Brentford-Wolverhampton estuvo detenido 18 minutos por la misteriosa presencia de un drone

El árbitro Peter Bankes siguió el protocolo en este tipo de casos: detuvo el partido y retiro a los jugadores del campo de juego

Compartir
Compartir articulo

El momento de la interrupción de Brentford-Wolverhampton por la presencia de drone

Un momento de mucha tensión se vivió este sábado en el partido entre el Brentford y el Wolverhampton correspondiente a la Fecha 23 de la Premier League: fue interrumpido durante 18 minutos en el primer tiempo por la presencia de un drone “no oficial” que sobrevoló el Brentford Community Stadium de Londres y obligó a los jugadores a retirarse del campo de juego para no quedar expuestos a cualquier peligro.

Todo transcurría con normalidad hasta que Peter Bankes, el árbitro del encuentro entre estos dos equipos de la mitad de la tabla de posiciones, detuvo el choque en el minuto 35 al advertir la presencia del drone. El colegiado siguió el protocolo de la liga inglesa y envió a todos los futbolistas a los vestuarios.

Según informó The Sun, se desconoce “a quién pertenece el drone y de dónde proviene”. El citado medio explicó que las reglas de la Premier League establecen que “cualquier drone no autorizado que aparezca dentro o encima de un estadio durante un partido debe ver a los jugadores abandonar el campo por su propia seguridad”. En estos casos, las autoridades temen que pueda representar cualquier cosa, desde una amenaza terrorista hasta un intento de transmitir imágenes en vivo ilegalmente.

Este es el drone que sobrevoló el Brentford Community Stadium, y obligó a detener un partido de la Premier League (Foto: Reuters)
Este es el drone que sobrevoló el Brentford Community Stadium, y obligó a detener un partido de la Premier League (Foto: Reuters)

”Hay una pausa en el juego y los equipos han sido sacados del campo porque hay un drone no oficial sobrevolando el estadio...”, comunicó la cuenta oficial de Twitter del Wolverhampton. “El drone se ha ido. Los jugadores están de vuelta para un breve calentamiento y nos estamos preparando para reanudar el partido”, agregaron en las redes sociales del conjunto local.

Una vez que comprobaron que la aeronave había desaparecido de los alrededores del recinto, los jugadores de Brentford y Wolverhampton regresaron al terreno de juego para reanudar un duelo que acabó con victoria del elenco visitante (2-1).

Los jugadores del Brentford y Wolverhampton tuvieron que irse a los vestuarios por precaución (Foto: REUTERS)
Los jugadores del Brentford y Wolverhampton tuvieron que irse a los vestuarios por precaución (Foto: REUTERS)

El diario Daily Mail informó que, en 2015, un hombre llamado Nigel Wilson fue multado con 1.800 libras esterlinas por volar drones sobre los estadios de la Premier League, incluido Anfield. Se convirtió en la primera persona en ser procesada por el uso de drones no autorizados en partidos de la élite del fútbol inglés.

Todo esto generó alboroto en el público y un retraso en un partido que ya había sido previamente detenido durante seis minutos después de un fuerte choque, cara contra cara, entre Mathias Jensen y Rico Henry que dejó a ambos jugadores del Brentford conmocionados. Los dos, con sangre en el rostro, fueron sustituidos tras ser atendidos sobre el terreno de juego por los servicios médicos del club local.

SEGUIR LEYENDO: