El golazo de Buendía y la mano salvadora de Dibu Martínez: la fórmula de la victoria para el Aston Villa

Los argentinos tuvieron un papel protagónica al derrotar por la mínima al Everton y llegar con un envión anímico positivo a los encuentros con la Selección

* El golazo de Emiliano Buendía para abrir el marcador

Cuando el Aston Villa sale a disputar una nueva fecha de la Premier League los focos siempre están apuntando hacia Emiliano Martínez. Luego de la intensa jornada que vivió frente al Manchester United, Dibu tuvo una actuación más tranquila en la visita al Everton donde el protagonismo se lo terminó llevando el otro argentino del plantel: Emiliano Buendía. El volante ofensivo tuvo un papel trascendental en la victoria por la mínima en el Goodison Park para que los Villanos se lleven los tres puntos.

Desde el inicio, el encuentro se planteó como caótico y ninguno de los equipos tomó el protagonismo a causa de la gran intensidad que existía dentro del campo de juego. La pelota parada tuvo mucha influencia generando las aproximaciones más peligrosas pero sin hacer trabajar a los arqueros. Sin embargo, cuando el tiempo de la primera mitad ya estaba cumplido, un centro de Lucas Digne cayó a la cabeza de Buendía, que peinó al segundo palo de Jordan Pickford rompiendo su resistencia.

Más allá de haber dejado un defensor en el palo, la gran dirección que el argentino le dio al centro hizo imposible la tarea de despejar el balón y abrió el marcador. Durante los festejos de gol, un hincha del Everton que se encontraba en la primera fila le tiró un botellazo al lateral derecho Matthew Cash, que cayó al suelo después de recibir el impacto. Afortunadamente el problema no pasó a mayores y los mismos jugadores del Aston Villa minimizaron la violenta situación.

* La atajada clave de Emiliano Martínez para llevarse los tres puntos del Goodison Park

Durante el segundo tiempo, los Villanos se dedicaron a defender el resultado y la gran tarea de la última línea defensiva fue fundamental para darle muy poco trabajo a Martínez. Pero el Dibu siempre aparece cuando el equipo lo requiere y luego de un córner, la pelota cayó en el área chica, recibió un desvío y el argentino metió una mano salvadora para mantener la mínima ventaja.

La ofensiva del Everton que por momentos fue comandada por Richarlison y Jerry Mina -tuvo un entredicho con Buendía-, dos futbolistas que tuvieron conflictos con Emiliano, no fue suficiente para romper la resistencia del golero. El Aston Villa se lleva del Goodison Park una victoria fundamental para escalar en la tabla de posiciones y ubicarse con 26 puntos, a 10 de la zona de Europa League.

EL RESUMEN DE EVERTON 0 - 1 ASTON VILLA

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR