Furia y exabrupto de Sampaoli por una amarilla en el empate del Olympique Marsella ante el Reims

El entrenador argentino se sacó con el árbitro por la amonestación que le aplicó. Su equipo consiguió una agónica igualdad en uno de los partidos que cerró la primera rueda de la Ligue 1 de Francia

El insulto de Sampaoli al juez por la tarjeta amarilla que le aplicó

Iban 69 minutos del partido que empataban en cero el Olympique de Marsella y el Reims por la fecha 19 de la Ligue 1. En un partido cerrado en el Stade Vélodrome y con los ánimos elevados dentro y fuera del campo de juego, el entrenador del equipo local, Jorge Sampaoli, volvió a robarse la atención con sus enojos, en este caso contra el juez del encuentro François Letexier.

No es la primera vez que el DT argentino se muestra de forma verborrágica durante un partido. El antecedente más reciente fue una gresca en la que se involucró contra algunos ultras del Niza tras el lanzamiento de proyectiles desde la tribuna a Dimitri Payet, que generó la ira del estratega nacido en Casilda, Santa Fe.

En esta oportunidad, el video muestra al DT argentino dirigiéndose con mucha bronca hacia el árbitro, a quien insulta: “Qué mierda decís, pelotudo”. Luego le preguntó “¿Por qué me sacás amarilla?”. Y le reprochó: “Vos nos llamás, pelotudo de mierda. ¿Qué me sacás amarilla?”.

Las imágenes fueron elocuentes y dejaron expuesto al entrenador de 61 años que se sacó con su enojo y otra vez fue el centro de la atención en un encuentro intenso en la noche de Marsella.

En el primer tiempo el elenco local avisó con el volante Matteo Guendouzi que obligó a la respuesta del arquero Predrag Rajkovic, que minutos más tarde volvió a evitar la caída de su valla ante un cabezazo del propio Guendouzi. Más tarde Payet la pelota en el travesaño y en el epílogo respondió el Reims con un cabezazo de Yunis Abdelhamid que pasó cerca.

El festejo de Dimitri Payet tras conseguir el empate para el Marsella (@OM_Officiel)
El festejo de Dimitri Payet tras conseguir el empate para el Marsella (@OM_Officiel)

En el complemento, seis minutos más tarde del episodio de Sampaoli, los ánimos del entrenador santafesino se calentaron más ante la derrota parcial que sufrió seis con el tanto de Hugo Ekitike tras conecta un centro rasante.

El panorama se siguió complicando para el Marsella que a los 84 minutos sufrió la expulsión de Ahmadou Bamba Dieng. Con uno menos, conseguir al menos la igualdad pareció muy difícil para los dirigidos por Sampaoli, que en el sexto minuto adicional tuvieron un penal tras una falta a Payet a instancias del VAR. El mismo delantero remató desde los doce pasos, convirtió y generó la explosión en el estadio. Luego celebró con un gorro navideño.

Con este empate final 1-1 el Marsella y el Niza quedaron igualados con 33 puntos y están a trece unidades el París Saint-Germain. El conjunto de Sampaoli figura tercero en la tabla porque tiene peor diferencia de gol que su rival de este miércoles.

En el presente ejercicio el Marsella lleva nueve victorias, seis empates y tres derrotas. Está con un partido menos que es el choque ante el Lyon.

Luego del receso por las fiestas la acción continuará el viernes 7 de enero cuando el Marsella visite al Bordeaux (17.00 hora de la Argentina). Dos días más tarde el Niza volverá a viajar, en este caso para medirse al Brest (9.00), en lo que será el inicio de la segunda ronda de la temporada 2021/2022 del campeonato galo.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Martín Guzmán se dio un “baño de realidad” en el conurbano bonaerense junto a los movimientos sociales que apoyan al Gobierno

“Si el kirchnerismo lo sigue atacando así, lo van a hacer candidato a Presidente”, señalaron desde el Movimiento Evita. “La economía popular se entiende yendo a los barrios, recorriendo la calles de tierra”, le dijeron al titular del Palacio de Hacienda

Desafíos y problemas del Censo 2022: qué esperar del aumento de la población, la pobreza estructural y el envejecimiento del país

Argentina realiza este miércoles el 11° censo de su historia. Se proyecta que el país llegue a los 47 millones de habitantes. El cuestionario censal tiene 61 preguntas. Hay 37 sobre la estructura poblacional y 24 acerca de las características de cada vivienda y hogar

El Gobierno volvió a reflotar la idea de realizar una reforma del sistema de salud de “manera profunda”

El tema se trató en el Consejo Federal de Salud. La ministra Carla Vizzotti justificó que “con algunas armonizaciones” se lograría una “mayor eficiencia y un mejor funcionamiento en la gestión sanitaria”

Una curación inexplicable para la ciencia: la historia argentina detrás del milagro que convertirá en Beato al Papa Juan Pablo I

Candela Giarda tenía 10 años, padecía una encefalopatía que la dejó al borde de la muerte y los médicos le dijeron a su madre que no pasaría la noche. Pero ocurrió un milagro, por el cual el Papa Francisco beatificará en septiembre al italiano, Albino Luciani

Corea del Norte reportó 232.880 nuevos contagios de COVID-19 y reconoció que hubo negligencia para atender la pandemia

Los medios de la dictadura han informado sobre 62 muertos por la enfermedad durante las últimas 24 horas
MAS NOTICIAS