La violenta reacción de los fanáticos del Leeds de Bielsa contra la figura del Brentford

El conjunto del Loco rescató un empate en el duelo que concluyó 2 a 2 en Elland Road. Los simpatizantes locales agredieron a Sergi Canós, cuando el español había puesto a su equipo en ventaja

Compartir
Compartir articulo

*La agresión que recibió Sergi Canós luego de marcar el tanto para la visita

La jornada había comenzado bien para el Leeds United. En el compromiso válido por la semana 15 de la Premier League, el conjunto que lidera Marcelo Bielsa recibió al Brentford en un duelo clave por la lucha por la permanencia. El gol del galés Tyler Roberts a los 27 minutos del primer tiempo entusiasmó a los fanáticos locales que colmaron el Elland Road con la ilusión de celebrar una victoria.

Sin embargo, en el complemento los conducidos por el danés Thomas Frank revirtieron la historia y provocaron la ira de los simpatizantes blancos que descargaron su furia contra la figura española que marcó el segundo gol. Es que Shandon Baptiste había emparejado las acciones a los 9 minutos de la segunda parte, pero todo se descontroló cuando Sergi Canós gestó una perfecta triangulación ofensiva y selló el 2 a 1 parcial a favor de la visita.

Como el delantero del Brentford salió a festejar su conquista ante los ojos de los hinchas que ocupaban la primera final del escenario, un grupo reducido comenzó a descargar su bronca hacia el futbolista ibérico. Los insultos generalizados fuero acompañados por la agresión que surgió por la agresión con un proyectil que el propio protagonista recibió en la parte posterior de su cabeza.

De inmediato los jugadores visitantes reaccionaron con el pedido de calma hacia la parcialidad local y el goleador se alejó de la escena con una sonrisa en su rostro. Sin dudas, hubo una provocación acompañada de la exageración que empañó el notable espectáculo que se observó en el Reino Unido.

Para fortuna del dueño de casa, el entrenador argentino envió a la cancha a Patrick Bamford, quien en el quinto minuto adicional marcó el 2 a 2 definitivo para que la repartición de puntos le deje un consuelo al Leeds.

*Las mejores jugadas del agónico empate que rescató el Leeds de Marcelo Bielsa

Ayer, el West Ham dio el golpe y bajó de la cima del certamen al Chelsea, que no pudo sostener la ventaja de un gol en dos oportunidades. El argentino Manuel Lanzini convirtió -de penal- el primer tanto de los Hammers, que achicaron la brecha con el tope de la tabla y se mantienen firmes en zona de clasificación a la próxima Champions League.

El brasileño Thiago Silva abrió la cuenta para los Blues al minuto 28 con un cabezazo letal, pero al rato respondió Lanzini con una pena máxima insólita: el arquero francés Edouard Mendy retuvo demasiado el balón en sus pies, se dejó presionar por Jarrod Bowen y le cometió infracción dentro del área. El ex River no falló e igualó. Sin embargo, a los vestuarios se irían arriba en el tanteador los conducidos por el alemán Thomas Tuchel, gracias a un tiro formidable de Mason Mount sobre el cierre.

El entrenador escocés David Moyes arengó a los suyos para prevalecer en el complemento y su charla técnica dio frutos. Al minuto 56 Bowen ensayó un zurdazo implacable que hizo estéril la estirada del guardameta rival y más tarde tuvo el tercero luego del desborde de Michail Antonio. El desnivel se produciría en el epílogo, por medio de un extraño remate de Arthur Masuaku que pareció desviarse en un oponente y descolocar a un Mendy que tuvo una jornada olvidable.

De esta manera, los Hammers se acomodaron en la clasificación de la Premier League y marchan cuartos con serias aspiraciones a las copas internacionales de la siguiente temporada. Chelsea, que dejó escapar la chance de perpetuar su liderazgo (Liverpool derrotó sobre la hora al Wolverhampton y lo superó, mientras que Manchester City venció al Watford y es único puntero), tendrá que reponerse el próximo fin de semana contra el Leeds United de Marcelo Bielsa en Stamford Bridge. Por su parte, West Ham contará con la posibilidad de reafirmar su gran presente como visitante del Burnley, uno de los conjuntos que marchan en la zona de descenso.

FORMACIONES

POSICIONES

SEGUIR LEYENDO