Chilena, taco imposible y un cabezazo a lo Michael Jordan: 10 goles emblemáticos de Cristiano Ronaldo

El delantero portugués hizo historia y llegó a 801 tantos en su carrera profesional. Un repaso de sus mejores conquistas

Compartir
Compartir articulo

El gol 800 de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo es una leyenda viviente del fútbol y una máquina de batir récords productos de sus goles. Este jueves alcanzó los 801 tantos como profesional en el triunfo del Manchester United (3-2) ante el Arsenal por la Premier League. Pero la estadística del delantero portugués se fue enriqueciendo desde el debut en su país hace casi dos décadas, jugando para el Sporting de Lisboa.

A sus 36 años, CR7 se muestra intratable y sigue rompiendo las redes. En sus 19 temporadas (debutó en la 2002/2003), se luce con su eficacia, pero también espectacularidad como algunos tiros libres, o saltos imposibles para cabecear, comparable en ocasiones con los vuelos de Michael Jordan en el básquet.

Cristiano suele elevar la vara de los conjuntos donde juegue, como pasa con Portugal donde ya llegó a 115 conversiones (están incluidas dentro las 801) y ganó la Eurocopa de 2016, aunque aún están en duda para el próximo Mundial de Qatar 2022 donde la llave del Repechaje europeo los obligará, en caso de avanzar, a una posible mano a mano con Italia.

Lujos, recursos menos esperados, repentización, velocidad y potencia, son cualidades que destacan a un verdadero número uno que continúa haciendo historia. Los amantes del fútbol tienen la posibilidad de vivir una época donde Cristiano y Lionel Messi son contemporáneos, y ambos vienen marcando el camino desde hace más de 15 años.

En un día que marcó a la carrera de CR7, estos son diez goles emblemáticos del artillero lusitano a lo largo de su carrera.

Los 10 goles más emblemáticos de Cristiano Ronaldo

1. Al Arsenal en la Champions League 2008/2009. Desde el sector derecho y a no menos de 30 metros, con su marca registrada en los tiros libres, la pelota fue muy rápido y cayó de una forma imposible de detener para el arquero. Fue triunfo (3-1) y pase a la final, que luego perdieron ante el Barcelona de Messi.

2. De chilena contra la Juventus. Recibió el centro desde la derecha, se elevó y concretó uno de los más espectaculares de su campaña. Fue tan impactante que los tifosis de la Vecchia Signora lo aplaudieron. Fue en la edición 2017/2018 y en ese partido de ida por los cuartos de final el Real Madrid goleó 3-0 y empezó a sellar la clasificación. Meses más tarde, CR7 pasó al elenco de Turín.

3. De tiro libre a España en el Mundial de Rusia 2018. Portugal perdía 2-3 en la zona de grupos y en el minuto 87 Cristiano apareció en toda su magnitud para ponerla por arriba de la barrera y clavarla en un ángulo. Otra obra de arte en el cotejo que terminó en empate (3-3).

4. Último al Barcelona jugando para el Real Madrid. Fue en el partido de ida de la Supercopa de España de 2017. El encuentro estaba igualado 1-1. A los 79 minutos hubo una contra para el equipo Merengue que salió rápido, CR7 recibió en afuera del área, enganchó ante Piqué y otra vez la mandó al ángulo. Celebró mostrando sus abdominales a los aficionados catalanes, ya que el partido se jugó en el Camp Nou y fue victoria madridista (3-1).

5. En la final de la Copa del Rey al Barcelona en 2011. Otro clásico en un partido cerrado y en tiempo suplementario (minuto 102), llegó el centro abierto de Ángel Di María y desde una posición incómoda CR7 conectó de cabeza y fue un misil para Iker Casillas. Fue el tanto del triunfo que valió otro título.

6. Una Joya de tiro libre al Porto jugando para el Manchester United. Fue por Champions League 2008/2009. La pelota pasó por arriba de la barrera y cuando empezó a bajar fue inatajable. Este gol sirvió para el triunfo en el partido de vuelta de los cuartos de final y clasificación.

7. De taco al Málaga 2011. El partido estaba liquidado con una clara victoria del Real Madrid, pero hubo una perla de CR7 que tras un tiro de esquina se la bajó Sergio Ramos y en el aire metió un taco para cerrar el marcador.

8. De cabeza ante la Sampdoria. Fue por la Serie A 2019/2020. Llegó el centro desde la izquierda y se elevó a más de 2,56 metros, le sacó medio cuerpo de ventaja a su rival y la mandó a la red luego de conectar de cabeza. En la repetición se advierte que se mantuvo en al aire por un instante. Espectacular. Fue triunfo 2-1 para la Juventus el diciembre de 2019. Un tanto de antología de la pre pandemia.

9. El 100 en la Champions League. Ese día marcó tres tantos ante el Bayern Múnich, pero el último le permitió llegar a las tres cifras. Su compañero en el Real Madrid, Marcelo, enterado de ello, luego de hacer una fantástica jugada donde dejó tres rivales en el camino se la cedió a CR7, que apenas la tocó y la mandó a la red. Fue victoria (4-2) y clasificación a las semifinales.

10. Gol 800 en su carrera profesional. El menos vistoso de la lista, pero histórico ya que fue el número 800 de CR7. Llegó el centro desde la derecha y tocó de primera para marcar el segundo del Manchester United ante el Arsenal. Luego convirtió otro de penal.

SEGUIR LEYENDO: