Agresión a Payet: sentenciaron a seis meses de prisión al aficionado del Lyon que arrojó la botella

La condena fue acompañada con el permiso de libertado condicional. Además, se le prohibió a este fanático el ingreso al estadio por al menos cinco años

Compartir
Compartir articulo

*El momento en el que Payet es golpeado con una botella

El seguidor del Lyon que le tiró una botella al capitán del Olympique Marsella, Dimitri Payet, en un partido de fin de semana en la Ligue 1, fue condenado el martes a seis meses de prisión en suspenso. Wilfried Serriere, de 32 años, también fue expulsado del estadio Parc OL de Lyon durante cinco años como resultado de su comportamiento.

El futbolista galo requirió asistencia médica tras recibir un golpe en el costado de la cabeza mientras se preparaba para sacar un córner cuando iban menos de cinco minutos, lo que provocó que ambos equipos volvieran a los vestuarios.

“No sé lo que estaba pasando por mi mente”, declaró Serriere ante el tribunal. Aunque su arrepentimiento no le sirvió demasiado ya que ahora no podrá regresar al estadio por al menos cinco años. A su vez, el repartidor de comida tuvo que pagar una multa simbólica de un euro concepto de daños por haber interrumpido el encuentro.

También se disculpó con Payet y dijo que no había sido su intención golpearlo. La condena a prisión no es efectiva, aunque ahora Serriere deberá modificar su comportamiento si quiere evitar caer tras las rejas ya que goza de libertado condicional.

Así se retiró Payet rumbo al vestuario tras el ataque que sufrió (Reuters)
Así se retiró Payet rumbo al vestuario tras el ataque que sufrió (Reuters)

Con respecto al partido entre el Lyon y el Marsella del que apenas se jugaron cuatro minutos, la Ligue 1 anunció que el 8 de diciembre dictará un fallo para determinar si debe completarse el resto del encuentro. Por lo pronto, se le se ordenó al Lyon jugar su próximo partido en casa a puerta cerrada.

El episodio de violencia del domingo fue una más en una temporada francesa que se ha visto empañada por varios hechos similares. Sin ir más lejos, en agosto Payet también fue golpeado por una botella durante un partido en Niza, y luego ultras del cuadro local saltaron al campo de juego para golpearlo. Al club se le quitó un punto en el campeonato por ese hecho. En aquella oportunidad el duelo se reanudó tras varios minutos.

La semana pasada, el Marsella recibió la orden de jugar su próximo partido en casa a puerta cerrada después de los problemas contra el Paris Saint-Germain, cuando Neymar y Lionel Messi fueron atacados por proyectiles.

SEGUIR LEYENDO:

Con información de AFP