El inesperado accidente con el que Hamilton sacó de la carrera a Verstappen: la gran polémica del GP de Gran Bretaña de Fórmula 1

Cómo fue la maniobra donde el inglés de Mercedes lo dejó afuera de carrera al neerlandés de Red Bull. Ambos son los máximos candidatos al título

Compartir
Compartir articulo

La maniobra de Hamilton contra Verstappen, que dejó afuera de carrera al líder del campeonato

Diez fechas duró la paz entre Maxi Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes). El neerlandés largó adelante en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 y lideró la parte de la primera vuelta. El inglés lo buscó en dos ocasiones, pero no pudo superarlo. Hasta que llegaron a una curva hacia la derecha, a alta velocidad y el británico lo tocó al líder del campeonato quien quedó afuera de carrera.

La rueda delantera izquierda del coche de Hamilton dio contra la trasera derecha de la máquina del neerlandés, quien terminó contra las defensas. Max se bajó por sus propios medios del monoplaza de Red Bull, que quedó muy dañado.

La maniobra fue clara: Verstappen no se cerró sobre Hamilton, quien no levantó el pie del acelerador al llegar a esa curva, que es uno de los lugares más rápidos del circuito británico. No se juzga la intención, porque Lewis tampoco giró el volante hacia la izquierda, aunque con su experiencia (15 temporadas en F1 y 7 campeonatos mundiales), podría haber evitado el toque.

La carrera fue neutralizada para retirar el auto del líder del campeonato y para reparar los sectores de contención tras el impacto del auto de Verstappen.

Por la radio Lewis aseguró que “era mi línea”, los comisarios deportivos determinaron una sanción de diez segundos a Hamilton por el toque al neerlandés. Los responsables de Red Bull esperaron una pena mayor en contra del británico considerando la consecuencia de su maniobra, que derivó en el abandono de Max.

Las repeticiones de la maniobra de Hamilton sobre Verstappen y el descargo del piloto de Mercedes

La decisión de las autoridades con la sanción a Hamilton no hizo más que incrementar la controversia. Sentaron un precedente donde, desde ahora, un piloto puede tocar a otro en un sector de máxima velocidad y solo recibir una penalización de diez segundos. Cabe recordar que los comisarios deportivos varían fecha tras fechas.

Verstappen y Hamilton son los máximos favoritos al campeonato 2021, donde el neerlandés mostró una superioridad la obtener cinco victorias contra tres de su oponente. Max también se valió del salto de calidad que tuvo su equipo para esta temporada donde Red Bull no solo igualó la línea de Mercedes, si no que también se mostró mejor hasta este fin de semana.

En tanto que luego del incidente en pista, si bien Verstappen no acusó mayores molestias que dolores por el fuerte golpe contra las defensas, su equipo informó por Twitter que “Max ha sido trasladado al Centro Médico del Circuito de Silverstone, donde se le somete a una evaluación médica completa”.

Aunque también un interrogante que se disparó tras la polémica en Silverstone es qué pasará con el auto de Verstappen. ¿Cuáles son sus consecuencias? ¿Podrá el neerlandés seguir con ese chasis que tan buenos resultados le trajo? ¿O deberá cambiar de auto y eso podría ser una bisagra en el campeonato? Las respuestas estarán en los próximos días luego de la evaluación que se haga sobre el coche.

En tanto que habrá que ver cómo sigue la batalla entre estos dos corredores a lo largo del ejercicio 2021 que tiene 23 fechas y queda mucho camino por recorrer. La próxima carrera será el 1 de agosto con el Gran Premio de Hungría en el Autódromo Hungaroring.

SEGUIR LEYENDO