Robert Lewandowski sorprendió al opinar sobre el Superclásico

El delantero del Bayern Múnich destacó al tradicional duelo entre Boca y River, y reconoció que siempre está pendiente en la previa de cada partido

El Superclásico del fútbol argentino trasciende las fronteras y en todo el mundo saben del Boca-River. En el fútbol europeo, más allá de todo su poderío y nivel internacional, hay figuras que están pendientes de lo que pasa con este choque. Y en este caso, Robert Lewandowski, el goleador del Bayern Múnich que batió innumerables récords en el gigante alemán destacó su admiración por el duelo porteño.

En diálogo con ESPN, el atacante polaco aseguró que conoce el tradicional derby criollo. “Es uno de los más importantes del mundo. En la Premier tenés uno o dos, también en la Ligue 1 o en la Bundesliga, pero son pocos así de grandes. Siempre estoy atento cuando veo que está llegando el Boca-River, me gusta el clima que hay en los estadios. El año pasado los hinchas no estuvieron en el estadio, pero ahora van volviendo”, destacó.

En el Viejo Continente el público retornó antes a los estadios y el color volvió. Y a medida que el aforo se fue incrementando en cada liga, los encuentros importantes permitieron que los aficionados volvieran a darle un marco único. Esto se notó este fin de semana donde hubo varios clásicos en Europa y la gente pudo saciar sus ganas de estar en las tribunas.

El Boca Juniors-River Plate es un clásico elogiado en todo el planeta (REUTERS/Gustavo Ortiz)
El Boca Juniors-River Plate es un clásico elogiado en todo el planeta (REUTERS/Gustavo Ortiz)

Conociendo las aficiones de diversos países por su carrera, el polaco, apuntó sobre el Superclásico, al que considera que “siempre se vive un clima muy emocionante”. “Es increíble ver cómo los hinchas esperan el partido. Puedo imaginar lo que significa para los jugadores”, subrayó.

“Aunque algunos compañeros brasileños me han hablado de lo que significa jugarlo y estar en el campo de juego. Debo decir que si viniera el partido, yo estaría pendiente del resultado”, concluyó el futbolista de 33 años.

Varios son las estrellas de otras latitudes que elogiaron al Superclásico, el evento deportivo que es considerado de los más importantes a nivel mundial y que a muchos les gustaría jugar más allá de las distancias. Las palabras del legendario artillero polaco sirven para ratificar la buena visión que se tiene sobre este tradicional duelo.

Lewandowski elogió el color del público, que volvió en el último River Plate-Boca Juniors (REUTERS/Agustín Marcarian)
Lewandowski elogió el color del público, que volvió en el último River Plate-Boca Juniors (REUTERS/Agustín Marcarian)

Lewandowski es uno de los mejores jugadores del mundo y cuenta con una excelsa campaña en la que lleva un total de 411 goles a nivel clubes. En el Bayern Múnich es en el club en el que ganó todo y lleva un global de 311 anotaciones y 66 asistencias sobre 342 partidos disputados; que se suman 72 conversiones con su selección.

Su contrato con el gigante germano vence el 30 de junio de 2023 y demuestra su vigencia con diez goles en misma cantidad de fechas disputadas en la Bundeliga, donde es el goleador. En la primera división alemana su equipo lidera con 22 puntos, uno más que su inmediato escolta, el Borussia Dortmund.

Lo que viene para el Bayern Múnich es la cuarta fecha de la Champions League donde también lideran, en este caso el Grupo E, con puntaje perfecto (9). El martes 2 de noviembre se medirá al Benfica de Portugal. Mientras que por el torneo doméstico recibirá al Friburgo el sábado 6 de noviembre.

SEGUIR LEYENDO