Polémicas en Boca-Godoy Cruz: Loustau debió sancionar penal sobre Vázquez y acertó en el “piletazo” de Weigandt

El árbitro tuvo una correcta labor, salvo esa mancha en la pena máxima que no sancionó sobre el delantero xeneize. A favor suyo, no compró en la que reclamó el lateral

Boca le ganó 2-1 a Godoy Cruz y se ilusiona con dar pelea en La Liga (Fotobaires)
Boca le ganó 2-1 a Godoy Cruz y se ilusiona con dar pelea en La Liga (Fotobaires)

Boca Juniors venció por 2 a 1 a Godoy Cruz, lo dejó sin invicto desde la llegada de su entrenador Diego Flores, y se ilusiona con pelear hasta el final la Liga Profesional. Además, por primera vez se subió al tercer puesto de la Tabla Anual que lo está clasificando para uno de sus principales objetivos que es la Copa Libertadores del año próximo.

En un encuentro muy entretenido, que se tornó de ida y vuelta en casi todo el partido, Patricio Loustau cumplió una buena labor, salvo un claro penal que no sancionó para el local a los 20 minutos del complemento y con el encuentro ya 2-1. En la acción hay una sujeción clara de Leonel González sobre Luis Vázuqez que como consecuencia de la fuerza aplicada, desestabiliza al delantero y no le permite avanzar, provocando su caída.

El penal sobre Vázquez que Patricio Loustau no sancionó

Loustau está de frente a la jugada y no hay ningún futbolista que obstaculice su visión. Hay una total identidad de falta por sujeción, que es punible de falta porque la fuerza aplicada tiene identidad de infracción por suprimirle un claro movimiento al delantero. En esta, el árbitro se equivocó en su decisión.

A favor del árbitro, no compró en la simulación de Marcelo Weigandt, ocho minutos después. En las imágenes se ve cómo el que busca el roce es el lateral de Boca y no el futbolista de Godoy Cruz que se arroja.

La simulación de Weigandt, que Loustau no compró

Este miércoles Boca Juniors tuvo un rival que fue medida ya que el elenco mendocino venía en franco ascenso desde que comenzó a ser dirigido por Diego Flores, ex integrante del cuerpo técnico de Marcelo Bielsa y traductor suyo en el Leeds United. El Tomba llegó a La Bombonera con un invicto de nueve partidos sumando campeonato local y los dos compromisos que tuvo por la Copa Argentina, competencia.

Además, el equipo dirigido por Sebastián Battaglia comenzó perdiendo y en los primeros minutos no tuvo un buen juego. Levantó en el último cuarto de hora del primer tiempo que fue cuando consiguió la igualdad con el gol de Frank Fabra y luego lo dio vuelta con el tanto de Luis Vázquez luego de una gran jugada de Agustín Almendra que incluyó asistencia al delantero surgido de las Inferiores del club. Que haya podido revertir el marcador también fue una muestra de actitud.

En el complemento el conjunto a cargo de Battaglia controló las acciones y plasmó un buen triunfo que le permitió quedar en una posición expectante de cara a las últimas ocho fechas del campeonato. Es tercero y se ubica a 6 puntos de River Plate que este jueves se medirá contra el segundo, Talleres de Córdoba, en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Battaglia lleva 12 partidos desde que asumió de forma permanente como DT de Boca Juniors
Battaglia lleva 12 partidos desde que asumió de forma permanente como DT de Boca Juniors

Con este resultado, si bien se vio perjudicado por el penal no cobrado a Vázquez, Boca Juniors puso capitalizar su juego y alcanzar su tercera victoria al hilo. También es tercero en la tabla anual lo que le permite estar en la zona de clasificación directa a la Copa Libertadores 2022, sin depender de la Copa Argentina, su otra llave hacia el principal torneo sudamericano de clubes.

De mantener este rendimiento y la posibilidad de seguir cosechando puntos, el Xeneize puede ilusionarse con poder pelearle el título de la Liga Profesional a River Plate y a Talleres de Córdoba, pero también le permite conseguir de forma parcial su otro gran objetivo en lo que quedaba de 2021 que es el boleto hacia la venidera Libertadores, por lo que implica el torneo, pero también por los ingresos en dólares.

Desde que Battaglia comenzó a dirigir de forma permanente el primer equipo de Boca Juniors, dirigió dos encuentros cuando aún estaba Miguel Ángel Russo y el plantel estuvo aislado por romper la burbuja en Brasil, lleva un total de doce encuentros con ocho victorias, tres empates y una sola derrota, que fue la del Superclásico.

SEGUIR LEYENDO