Fernando Gago dirigió su primera práctica en Racing con el Pocho Insúa como ayudante

Pintita, en compañía del ex Independiente como ayudante de campo, se probó la ropa de entrenador de la Academia

* Fernando Gago tomó el mando de Racing

Fernando Gago dio el puntapié a su trayectoria como entrenador de Racing este jueves por la mañana en lo que será su segunda experiencia como entrenador luego del paso irregular por Aldosivi de Mar del Plata que se terminó hace un mes. El flamante DT estará acompañado por el ex Independiente Federico Pocho Insúa como principal ayudante de campo.

Pintita tendrá su estreno oficial el próximo sábado desde las 20.15 en el Gigante de Arroyito contra Rosario Central en lo que será uno de los tres partidos que inaugurará la 18ª fecha de la Liga Profesional. Además de Insúa, el cuerpo técnico del ex Boca está conformado por Roberto Luzzi, Diego Cogliandro, Gustavo Gallego y Gastón Maddoni.

La Academia tuvo a Claudio Úbeda como interino durante más de dos meses, pero la dirigencia de Víctor Blanco finalmente optó por dar un timonazo frente a un rendimiento irregular que posicionó al club de Avellaneda en la 13ª posición con 23 puntos producto de 5 triunfos, 8 empates y 4 derrotas.

El ex mediocampista de 35 años había renunciado a su puesto en el Tiburón de Mar del Plata luego de hilvanar seis derrotas consecutivas que le pusieron un punto final a su primer ciclo como DT que acumuló 26 partidos: 7 triunfos, 3 empates y 16 derrotas.

Tras su primera contacto con los jugadores, Gago tendrá su presentación formal ante la prensa durante el mediodía en una conferencia que se transmitirá por los canales oficiales de la entidad. Por otro lado, el club académico le expresó su agradecimiento por redes sociales al cuerpo técnico de la casa que encabezó Úbeda, secundado por Chiche Arano y el Lagarto Fleita.

Más allá de que por delante tendrá ocho presentaciones hasta el cierre de la Liga Profesional, el rumor que se instaló por Avellaneda es que el ex Real Madrid y Boca Juniors tiene en sus planes tentar a Edwin Cardona de cara al mercado de fin de año, teniendo en cuenta que el creativo colombiano termina su ciclo con el Xeneize en ese período.

SEGUIR LEYENDO: