Hizo una jugada maradoniana, pero increíblemente no terminó en gol: la corrida de Aguirregaray en la victoria de Estudiantes ante Patronato

El defensor del Pincha arrancó en su campo y a pura gambeta, velocidad y enganche llegó hasta el arco de Patronato. Sin embargo, la acción no culminó como esperaba

Compartir
Compartir articulo

Jugada maradoniana de Aguirregaray en el partido de Estudiantes de La Plata contra Patronato

Estudiantes de La Plata no se rinde en la lucha por el campeonato. Este domingo logró un buen triunfo en Paraná contra Patronato, encuentro en el que dio vuelta el resultado y terminó venciendo por 2-1. Aunque el marcador habría sido más abultado si el uruguayo Matías Aguirregaray hubiese concretado una excelsa jugada que mereció terminar en gol.

El elenco dirigido por Ricardo Zielinski empezó perdiendo casi desde el vestuario ya que a los 10 minutos el conjunto entrerriano se puso en ventaja con el tanto de Sebastián Sosa. Sin embargo, antes de finalizar la primera mitad el Pincha lo remontó con las conversiones de Francisco Apaolaza (35) y de Gustavo Del Prete (39).

Luego el equipo visitante se defendió y tuvo como gran figura a su arquero, Mariano Andújar. A falta de diez minutos, el Pincha tuvo una chance inmejorable para liquidar el encuentro y fue con una jugada maradoniana de Aguirregaray que de haberla concretado hubiese sido el mejor gol de la decimosegunda fecha de la Liga Profesional.

Gustavo Del Prete celebra su gol, que fue el segundo de la victoria contra Patronato (Telam)
Gustavo Del Prete celebra su gol, que fue el segundo de la victoria contra Patronato (Telam)

El lateral izquierdo uruguayo tomó la pelota en su propio campo, empezó a encarar con mucha velocidad y sus rivales no lo pudieron parar. Dejó un hombre en el camino, y cuando el Vasco intentó tirar una pared con Franco Zapiola, de manera fortuita quedó frente a frente con Matías Ibáñez. Enganchó frente al arquero, eludió a un defensor que quiso cerrar en la línea y se perfiló para definir de derecha, pero su tiro dio en el palo.

Sin embargo, hubo más lugar para lo increíble ya que el rebote en el poste lo capturó Matías Pellegrini, que solo delante del arco, tiró la pelota por arriba del travesaño. Si los locales hubiesen conseguido un hipotético empate, los visitantes habrían lamentado las dos jugadas desperdiciadas por sus jugadores.

Gol de Maradona al Real Madrid en 1983

La última parte de la jugada de Aguirregaray fue similar a una que hizo Diego Armando Maradona en sus tiempos como jugador del Barcelona y en un clásico contra el Real Madrid por final de la Copa de la Liga de 1983, cuando el recordado Diez recibió de Francisco “Lobo” Carrasco, encaró y a pura magia llegó al área Merengue, eludió al arquero Agustín Rodríguez, esperó al defensor Juan José Jiménez Collar que quiso barrer, pero pasó de largo y Diego definió con un toque suave. Fue una obra maestra donde el argentino recorrió 43 metros en 8 segundos.

Este domingo Aguirregaray hizo la jugada de su vida, pero no pudo terminar en gol. No obstante, ello no le quita mérito al marcador de punta uruguayo de 32 años que se sigue consolidando en la Primera del Pincha.

En tanto que Estudiantes quedó de forma provisoria segundo en la tabla con 23 unidades, a 3 del único puntero, Talleres de Córdoba. El equipo de La Plata tiene la misma cantidad de unidades que Lanús (juega el lunes) y dos más que River Plate que esta noche se medirá contra Arsenal en el Estadio Monumental. En la próxima fecha el Pincha recibirá el viernes a Platense y buscará seguir dando pelea.

SEGUIR LEYENDO