Vertiginoso primer tiempo de Racing-Talleres en Avellaneda: un golazo, dos rojas con polémica y un penal

A los ocho minutos del primer tiempo, la Academia ya perdía 1-0 y jugaba con un futbolista menos por expulsión de Copetti. Cerca del final de la etapa inicial, Fértoli vio la roja en la T y Lisandro López igualó de penal

Compartir
Compartir articulo

* El golazo de Talleres de Córdoba

La primera etapa del duelo entre Racing y Talleres en Avellaneda por la 12ª fecha fue imperdible y tuvo todos los condimentos: un enorme gol, dos expulsados repletos de polémica y una pena máxima que también generó gran discusión.

La expectativa en el Cilindro era inmensa porque la victoria sostenía al equipo en la pelea grande de la tabla de colocaciones, pero el inicio del partido estuvo lejos de darle aliento a esas esperanzas. El reloj marcaba apenas ocho minutos en Avellaneda cuando Racing ya marchaba abajo en el marcador ante Talleres y, para colmo, se quedó con un futbolistas menos.

Todo comenzó a los 3 minutos con un lateral cerca del área de la Academia a favor del local. Matías Rojas intentó rechazar, pero la pelota quedó corta, Carlos Auzqui sacó provecho de un balón sin dueño y cedió rápido para el uruguayo Michael Santos, que fue expeditivo: controló, giró y sacó un potente disparo cruzado de derecha desde el vértice del área que dejó a Gabriel Arias parado mirando cómo la pelota inflaba la red. El futbolista de 28 años, con pasado en River Plate de Uruguay, Málaga, Sporting Gijón, Leganés y FC Copenhagen de Dinamarca, acumula seis goles en 24 presentaciones del torneo local en este 2021.

* La roja a Copetti

El panorama empeoró drásticamente para los dirigidos por Claudio Úbeda. A los 8 minutos de ese primer tiempo, Enzo Copetti fue a disputar un balón aéreo con Nahuel Tenaglia en la cara de Patricio Loustau: levantó su brazo y le pegó un codazo en la cara al hombre del cuadro cordobés. El juez, a centímetros de la acción, no dudó y le mostró la tarjeta roja.

* La expulsión de Fértoli

El trámite dio un giro inesperado en apenas tres minutos. A los 36 de esa etapa inicial, Loustau le mostró una discutida segunda amarilla a Héctor Fértoli –que había sido amonestado cinco minutos antes– y dejó a la T con un jugador menos.

* Penal y gol de Racing

Segundos más tarde, el juez sancionó un penal cargado de polémica de Enzo Díaz sobre Darío Cvitanich, pero que poco le importó a Lisandro López: lo cambió por gol para marcar el 1-1 con el reloj ubicado sobre los 39 minutos. Un partido vertiginoso...

SEGUIR LEYENDO: